Diego Román habla ya como entrenador del Dos Hermanas

0
- Publicidad -

dos hermanasEl flamante entrenador del Dos Hermanas aspira al ascensoª en su vuelta al equipo

A sus 41 años, Diego Román se incorpora como técnico al equipo de su pueblo de adopción. Nacido en Los Molares, llegó a Dos Hermanas con cinco años. Se hizo en los escalafones inferiores del club nazareno, y en los Seniors de Consolación, Ibarburu y el propio Dos Hermanas.

Su andadura como entrenador comenzó en 1986, entrenando al Vistazul, desde Infantil a Juvenil. Su primer paso notable lo dio en la 1997/98, dirigiendo al conjunto Juvenil de Liga Nacional del Dos Hermanas CF. Ello le sirvió para dar el salto a la categoría Senior, concretamente, dos temporadas en el Consolación, después de cumplir una época satisfactoriamente.

- Publicidad -

Con posterioridad, se fue al Mosqueo de Los Palacios, y consiguió el ascenso a Primera Provincial. Después entrenó a La Lebrijana, Benacazón y al CMD San Juan, donde fue cesado cuando el equipo iba tercero, algo inaudito. Al siguiente año, se fue al Cortegana, donde en la 2004/05 consiguió el ascenso a Primera Andaluza. Esta recién finalizada temporada lo ha dejado en el séptimo lugar. Con todo, Diego Román sigue colaborando con el CSD Vistazul, al frente del equipo Prebenjamín.
Un gran historial el del técnico, que llega al Dos Hermanas CF tras las conversaciones con el presidente de la entidad, Juan Varela. No lo dudó un momento, porque para él significa “un reto y un orgullo”.

La idea de Diego Román es comenzar a recuperar los máximos jugadores posibles de la ciudad, y estar preparados desde el primer día para el ascenso a la 3ª. Confiesa que la Primera Andaluza, con equipos como Utrera, Montilla, Castilleja, es muy dura.

“No partimos con ventaja”
El entrenador nazareno ha manifestado que el Dos Hermanas debe “ir paso a paso, ganando partidos en una categoría que ya conozco, muy complicada, pero para mí, el favorito es mi equipo.”

Sobre la plantilla con la que se contará la próxima campaña, Román ha expuesto que “Paquino está hablando con los jugadores, que escucharán las ofertas y aceptarán si les interesa”.
Sobre la directiva, el técnico ha dicho que “son verdaderos y buenos aficionados al club, y se han volcado con la entidad, como Juan Varela, Sánchez Terrero, Paquino, Rincón, Juan Torres.. muchos directivos humildes que trabajan para hacer un dos Hermanas más grande”.
Diego Román también manda un mensaje a los aficionados del equipo: “Siempre he dicho que son buenos; lo he notado cuando fui jugador. Este año los que han ido al campo se han portado muy bien, por eso les pediría el calor que nos puedan dar, porque no les defraudaremos. Junto a mis jugadores les daremos la alegría de cumplir el objetivo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!