La Feria de Mayo gana en vistosidad y seguridad

    0
    - Publicidad -

    El paseo de caballos ha mejorado y la inseguridad se ha reducido

    La Feria de Mayo lleva ya varios años discurriendo con muy buen pie y es que ha tomado el camino más acertado: el de trabajar en todos los sentidos por garantizar la seguridad de los feriantes que se acercan hasta el recinto ferial de Vistazul para disfrutar de la fiesta. 

    PREMIOS:• Ibarburu e ‘Imperial IV’ reciben los premios del exorno de casetas
    • Caballistas y enganches colaboran para mejorar la imagen del paseo

    - Publicidad -

    VISITAS:• El obispo de Riobamba pide ayuda para hacer frente a la fuerte emigración en Ecuador
    • Calurosa y poco concurrida tarde de toros en la que despuntó Víctor Puerto
    • El Sindicato de Obreros del Campo delimita su plan de actuación en Dos Hermanas
    • Javier Arenas visitó la caseta de su partido en la Feria
    • Los andalucistas celebran un almuerzo con miras a los comicios municipales

    Este año esto se ha notado debido a la mayor presencia policial, tanto Local como Nacional, que ha logrado que la Feria se convierta en una de las menos problemáticas de su historia. Así lo ha confirmado el delegado de Cultura, Fiestas, Policía Local, Transporte y Bomberos, José Román, quien ha asegurado que “el balance de la Feria es muy positivo, ya que se ha saldado sin incidentes y mejorando considerablemente la fluidez del tráfico gracias a la creación de más plazas de aparcamiento”.

    Otro de los aspectos que han mejorado bastante ha sido el del paseo de caballos, donde el orden y la buena presencia han conseguido que la Feria gane en vistosidad y elegancia con respecto a otras ediciones, colocándose en el lugar que debe de tener una fiesta como esta catalogada como de Interés Turístico Nacional.
    Sin embargo sigue habiendo aspectos por pulir y que quizás no repercute tanto en la organización del evento como en los propietarios o las personas que alquilan los caballos para esta fiesta y no cuidan adecuadamente del animal. El jueves de Feria en la Plaza de La Mina un caballista, según el escultor Otilio Ruiz, que presenció los hechos, intentó subir por la escalera de la plaza provocando la caida reiterada del animal, que se fracturó dos de sus patas. Según Ruiz, el “espectáculo fue de lo más desagradable por lo que pienso denunciar el incidente a la Sociedad Protectora de los Animales para que no se vuelva a repetir”.
    Altas temperaturas

    Otra de las notas predominantes de la Feria que acaba de cerrar sus puertas, ha sido las altas temperaturas registradas durante el día en el recinto ferial. Un sol de justicia se apoderó de la Feria en las horas puntas del día, provocando la menor afluencia de feriantes a estas horas y reservándose para las noches, cuando el afluencia iba en aumento. Como ya es habitual, la noche del viernes y sábado protagonizaron la mayor concentración de público que disfrutaron de las buenas temperaturas en una ambiente inmejorable.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!