Los feriantes dan el último retoque a las casetas pensando en un recinto más grande

    0
    - Publicidad -

     Para los feriantes una de las principales limitaciones del actual recinto ferial es la falta de espacio para nuevas casetas

     A estas horas todo debe estar casi listo para acoger la noche del Pescaíto y el Alumbrado de la Feria de Mayo 2006. Sin embargo, hace apenas unos días la imagen que ofrecía el recinto ferial era muy distinto.

     

    - Publicidad -

    Los dos fines de semana previos a la Feria el real comienza a cobrar vida de la mano de los feriantes que se desplazan hasta Vistazul para empezar con los preparativos. Unas actuaciones que se inician con la limpieza de las casetas, después de estar un año cerradas, la pintura, la colocación de los techos sin adornos, las instalaciones eléctricas y de fontanería, para concluir con su decoración.

    Fiesta y debate
    Entre tanto trabajo también ha habido hueco para la celebración de las primeras jornadas de convivencia que tuvieron lugar el pasado fin de semana con las comidas de socios en las diferentes casetas. La paella y el buen ambiente no faltaron en estas congregaciones de pre feria, así como los debates sobre la situación por la que atraviesa la fiesta.

    A pesar de que la mayoría de los feriantes con casetas valoran positivamente la ubicación de la Feria por su cercanía con el casco antiguo, también coinciden en que el recinto se está quedando pequeño. Para los socios de ‘Los de Aquí’, “existe una demanda de casetas que en este recinto no pueden tener cabida ya que no hay posibilidad de crecimiento, por lo que urge un cambio de ubicación para acoger a más colectivos públicos”.
    Una idea que comparten lossocios de la caseta del Partido Comunista, para los que es necesaria la ampliación del recinto, pero no el cambio de ubicación, ya que “en esta zona hay terreno suficiente para ampliarla sin necesidad de mudarse de sitio”.

    Otra de las críticas vertidas por algunos caseteros es la apariencia que presentan algunas calles, como el caso de Sevillanas, en las que confluyen la delantera de algunas casetas y la trasera de otras, a las que se accede por otra calle, sin adornar. Según los socios de ‘Es Iguá’ “la normativa regula que las casetas deben estar adornadas por ambas partes y sólo están por una, desluciendo la imagen de la calle”.

    Una Feria muy ambientada y asentada 

    Dejando a un lado las críticas, casi todos los feriantes coinciden en que lo más positivo de la feria es el buen ambiente que se vive en la misma con casetas amplias y de fácil acceso. Asimismo, se valora el hecho de que las casetas estén construidas para facilitar el trabajo a sus socios y permitir su adaptación y mejora con el paso de los años. 

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!