Los propietarios de VPO convocan una manifestación para el sábado

    0
    - Publicidad -

    La marcha saldrá del Puente de la Barqueta a las 11:30 horas hacia el Parlamento

    La asociación en Defensa de los Propietarios de VPO ha convocado una nueva manifestación para el próximo sábado como medida de protestas contra la Ley 13/2005 de Medidas para la Vivienda Protegida y el Suelo, que, según su presidente, Francisco Rodríguez, “vulnera de manera inadmisible los derechos de todos los ciudadanos andaluces que poseen una VPO con anterioridad a la entrada en vigor de esta normativa”.

    Está previsto que la marcha parta del Puente de la Barqueta a las 11:30 horas para que llegue sobre las 12:30 horas a los Jardines del Parlamento de Andalucía donde se celebrará un mitin-fiesta para todos los ciudadanos que quieran unirse a las reivindicaciones de la asociación.
     
    Alegación conjunta al borrador de la ley
    La Asociación ha presentado un escrito ante la Consejería de Obras Públicas y Transporte con  las alegaciones al borrador de la nueva ley elaborado por su gabinete jurídico. El documento resumido en una alegación única se basa en el carácter retroactivo que la asociación considera que sigue teniendo el nuevo borrador ya que, como comenta Francisco Rodríguez, su presidente, “no se pueden quitar unos derechos que se han contraído previamente”.
    La alegación se centra sobre todo en las Disposiciones Transitorias Primera y Segunda del Proyecto de Decreto por considerarlas “incoherentes con el resto de la norma y, además, contrarias al derecho a la retroactividad”.

    - Publicidad -

    La Transitoria Primera dice que “el Reglamento de Viviendas Protegidas en Andalucía que se aprueba por este Decreto será de aplicación a las viviendas calificadas como protegidas al tiempo de la entrada en vigor del presente Decreto”. Según el gabinete jurídico de la asociación, ya se observa “una incongruencia entre esa retroacción y el objeto de la norma, expresado en su artículo 1, que no es otro que establecer un marco básico para los futuros planes de vivienda”.

    Por otra parte, la Transitoria Segunda recoge que “las viviendas protegidas, calificadas con anterioridad a la entrada en vigor del presente Decreto, podrán ser descalificadas siempre que hayan transcurrido 15 años”. Otra incongruencia, según la asociación, ya que “el artículo 9 dice que estarán sometidas durante el período que establezca cada plan”.

    Entrega de las firmas 

    El pasado jueves, la asociación hizo entrega de las 50.000 firmas recogidas hasta el momento. La cita tuvo lugar en el Parlamento Andaluz y en la Oficina del Defensor del Pueblo.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!