Una fisura en una tubería de Abonos Jiménez derrama 90.000 litros de urea

    0
    - Publicidad -

    Según la Delegación de Bomberos no se produjo ningún escape ni vertido

    El pasado domingo una fisura en una tubería que une dos cubas de la empresa de manipulación de productos químicos, Abonos Jiménez, ubicada en el Polígono la Isla, provocó el derrame de 90.000 litros de una sustancia compuesta por nitrato y urea en un 25 por ciento, y agua, en un 50. El servicio de bomberos se desplazó hasta el lugar de los hechos, para intentar solucionar el problema, ante la alerta de los trabajadores de la empresa.

    Una actuación que no ha revestido mayor peligro ya que, según el delegado de Bomberos, José Román, “la empresa cuenta con un dispositivo de seguridad en caso de fugas que reconduce la sustancia vertida a un tanque, ocupándose 250 metros cúbicos de los 1.250 de capacidad que tiene el depósito.

    - Publicidad -

    Discrepancia de informaciones
    La información facilitada por la Delegación del Gobierno en Andalucía discrepa de la ofrecida por el Ayuntamiento de Dos Hermanas. Para el organismo provincial fueron tres las cubas que se vieron implicadas en el accidente.

    Según la Delegación Provincial del Gobierno,debido a las características del producto, que se suele utilizar en la fabricación de fertilizantes agrícolas, no ha sido  necesaria la evacuación de la planta ni de las industrias colindantes. Asimismo se ha asegurado que los técnicos de la delegación de Medio Ambiente de la Junta en Sevilla están llevando a cabo las primeras acciones para determinar el impacto ambiental que dicho vertido ha podido ocasionar en los alrededores de la zona donde se produjo el accidente y definir las medidas que, en su caso, habría que adoptar.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!