La Junta Directiva declara partido de puertas abiertas el encuentro clave del sábado frente al Cádiz B
No pudo ser. El equipo nazareno se enfrentaba a un Xerez B muy joven, pero con opciones de liguilla de ascenso (cuatro puntos a falta de tres jornadas), que terminó doblegando a los visitantes a pesar de que el 0-1 del Dos Hermanas llegó pronto, concretamente en el minuto 23 de partido, obra de Villalón.
El Xerez dominó en la primera parte aunque le costó marcar el gol del empate a uno, que llegó en el minuto 40 por Pulido. Los nazarenos se defendieron bien en este periodo.
En la segunda mitad, los jerezanos volvieron a coger el mando del partido, con un juego rápido y muy fluido. Sergio Narváez era muy peligrosos en sus desplazamientos, y Javi Moreno, hábil, marcó el 2-1 en el minuto 57. Ya en el 71’, Ramón hacía el 3-1 local, ante un Tomás que, sin embargo, era el mejor de su equipo.
A pesar de todo, el Dos Hermanas acortó distancia a quince minutos del final, un 3-2 obra de Valentín, pero no se pudo hacer más ante el juego del equipo jerecista. Con un poco más de fortuna, Utrilla podría haber dado el empate con un tiro al larguero.
Destacó durante el partido el papel realizado por Tomás que salvó al Dos Hermanas de algún que otro gol más. Asimismo, fue patente la buena forma del veterano Pedro Utrilla quien llegó a estrellar un balón en el larguero.
Quedan tres partidos para el final, dos de ellos en casa (Cádiz B, Los Barrios) y el Puerto Real fuera. El apoyo de la afición nazarena será determinante para que la entidad salve la categoría. La nueva Junta ha acordado declarar jornada de puertas abiertas para que los nazarenos apoyen a su equipo en su difícil terminación de liga.
EL RIVAL. Cádiz B. En mitad de la tabla
El equipo cadista se fundó en 1910. Juega habitualmente en la ciudad deportiva de El Rosal. Su entrenador es Antonio Calderón, que cuenta con una plantilla de 23 hombres, todos jóvenes canteranos, el futuro de la entidad. Lleva el equipo una gran trayectoria esta temporada, a pesar de su comienzo titubeante. Su aval de victorias en la segunda vuelta le ha puesto en zona de tranquilidad. En el equipo están futbolistas destacados como Dani (portero), Luca, Patiño y Germán (defensas), Chico, Cuevas y José Antonio (medios) y Miguel Ángel, Carlitos y Durán (delanteros).Será un equipo difícil de batir, pero los nazarenos deben hacerse fuertes en casa para mantener la categoría.