CC.OO. pide la readmisión de un delegado sindical despedido en Anidi

    0
    - Publicidad -

    manifestación anidiEl sindicato alega despido improcedente por la actitud beligerante del delegado.
    Un grupo de trabajadores de ANIDI y los representantes sindicales de CC.OO. en el sector de Atención a Personas Discapacitadas realizaron una sonora protesta a las puertas del centro, con pitos y pancartas, pidiendo la readmisión de Juan Carlos Fernández Díaz, destituido de su cargo de Director de Centro Ocupacional y despedido, según el sindicato, “por la actitud beligerante de Fernández para hacer cumplir la legislación, motivando una persecución sindical y represalias”.

    Actividad sindical
    Desde hace más de un año, Juan Carlos fue elegido como uno de los tres delegados sindicales que trabajan en ANIDI velando, según Jesús Díaz, responsable en CC.OO. de la Enseñanza Privada, “por el cumplimiento del convenio colectivo del sector de la 'Atención a Discapacitados'”. En este cometido, apunta Díaz, “Juan Carlos denunció que no se cumplía con el requisito de que no puede haber más de un 25 por ciento de contratos temporales, cuando se rozaba el 75 por ciento, así como la pérdida de una serie de derechos adquiridos por algunos trabajadores, como el acortamiento de las jornadas de trabajo en el periodo estival”.

    El delegado llevó el problema a la Inspección de Trabajo, provocando, según Jesús Díaz, “una doble reacción en la empresa: por una parte, el inicio de las hostilidades con el trabajador, y por otra, la empresa empieza a hacer más indefinidos”.
    Una situación que supuso, apostilla Díaz, “la destitución de su cargo como director, la apertura de un expediente disciplinario y su posterior despido”.

    Justificaciones al despido

    Desde ANIDI, su presidente, Juan Manuel Carrasco, ha querido aclarar “que tienen argumentos para justificar el despido de Juan Carlos Fernández”, así como el hecho de que la destitución de su cargo responde a  “un ajuste personal y social, ya que hacía falta en la empresa un psicólogo para desempeñar una labor que anteriormente realizaba una pedagoga, pudiendo hacerse cargo de su puesto otra persona con titulación media”.

    - Publicidad -

    Falta de diálogo
    Desde CC.OO. Se denuncia que “la dirección de ANIDI se ha negado a cualquier tipo de diálogo”. Un convencimiento que también mantienen desde la dirección del centro, según Carrasco, por falta de actitud dialogante en el empleado. Por lo tanto, serán los tribunales los que aclaren si el trabajador debe ser readmitido y nombrado como Director del Centro Ocupacional.

    - Publicidad -