Son más visibles, ahorran energía y no necesitan mantenimiento
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la sustitución de los viejos semáforos ópticos por unos nuevos de tecnología más moderna, conocidos como LED. Estos dispositivos ganan en visibilidad, duran cuatro veces mas, ahorran más energía y requieren de un menor mantenimiento.
Según fuentes de la Policía Local, ya se están colocando los primeros semáforos LED, como el ubicado en la entrada sur de la ciudad a la altura de los Almacenes Molero, y se espera que en unos meses todos los semáforos del término municipal, incluidos los de los distritos de Montequinto y Fuente del Rey, sean sustituidos por las nuevas tecnología.
Los semáforos LED, en vez de una sola lampara incandescente, están compuesto de muchas pequeñas lamparas montadas en una sola unidad. Todos los puntos luminosos juntos forman una lampara led mas brillante que la incandescente y es un 80 por ciente más eficiente en el ahorro de la energía. Asimimos, mientras que los dispositivos tradicionales consumen entre 69 y 150 watios, cada lampara LED consume entre 10 y 25, dependiendo del tamaño, el color y el tipo.
Fallan menos
Los LED aportan otra serie de beneficios efectivos en su uso. Mientras que, al fallar una lampara incandescente se quema del todo y necesita ser reemplazada cada 6 meses o cada año; los números puntos luminosos generados por cada led individual no se queman al mismo tiempo además de que estos semáforos pueden tener una vida útil de hasta 10 años.
Hasta la fecha, los municipios que lo han instalado han descubierto ahorros adicionales en el mantenimiento y costo de las lamparas, debido a que los operarios de calle no necesitan reemplazar las quemadas tan a menudo.
Según Antonio Lora, inspector de Tráfico de la Policía Local, “el tráfico va a ganar en seguridad vial al reducirse el índices de bombillas fundidas por semáforos, evitando las situaciones de riesgos que se dan cuando se quedan fuera de servicio y se desconoce si está en rojo o verde”. Asimismo, estos nuevos semáforos ganan en visibilidad en las situaciones de niebla densa cuando la visión es nula.
60.000 euros
La Junta de Gobierno Local ha aprobado destinar una primera partida de 60.000 euros para la fase inicial de sustitución de los antiguos semáforos ópticos por los de tecnología LED.



























