Las dos formaciones coordinarán sus esfuerzos para la consecución de unos fines comunes
Izquierda Unida e Izquierda y Progreso se han unido para la presentación de una candidatura conjunta en el vecino municipio de Los Palacios y Villafranca que refuerce a los progresistas, liderados por Juan Manuel Valle, la principal fuerza opositora del municipio palaciego. Lo que se pretende con esta unión es reforzar los lazos existentes hace tiempo entre Dos Hermanas y Los Palacios, ambos municipios de la zona del Bajo Guadalquivir, y que en los últimos años se ha perdido a favor de una mayor vinculación con el área metropolitana. Desde Izquierda Unida, según su candidato, Manolo Lay, se quieren recuperar esos vínculos, en detrimento de una área metropolitana que cada vez más se asemeja a “un reino de Taifas en el que cada uno hace lo que quiere sin tener en cuenta al ayuntamiento vecino ni a la Junta de Andalucía”.
Adversario común
Tanto la agrupación palaciega como la nazarena coinciden, según Lay, en que se enfrentan a un mismo adversario común, “la política del PSOE . Una política de despachos, especulción, pelotazos urbanísticos, enchufismo, dentro del mercado pero fuera de la realidad social”. Para ello han decidido aunar y coordinar sus esfuerzos con la celebración de una serie de reuniones periódicas, iniciadas el pasado mes de octubre tras la presentación de Juan Manuel Valle y que trabajará sobre unas mismas líneas comunes, ya que “el futro de ambos municipios pasa por la izquierda”.
El hecho de ser dos ciudades colidantes en su término municipal y compatir algunos vecinos provoca que ambos municipios presenten una serie de problemas comunes, que serán los objetivos principales sobre los que comiencen a trabajar las dos agrupaciones. En este sentido, según Valle, ya hay algunas cuestiones planteadas, como “la liberalización de la autopista de peaje AP-4 y el desdoble de la Nacional IV; evitar el crecimiento desmesurado de los municipios sin una previa dotación de infraestructuras, ya que incide en la pérdida de la calidad de vida; así como la mejora de la carretera de la Corchuela como vía alternativa a la N-IV para su conexión con La Isla”.
Acciones conjuntas
Todas estas acciones se verán plasmadas en la elaboración de unos programas electorales con criterios conjuntos, así como en el apoyo mutuo de ambos candidatos en los respectivos actos políticos que celebren durante su campaña electoral.
Programa colectivo
Izquierda Unida celebra mañana jueves en su sede de la Plaza Manuel Benítez Rufo, la primera jornada de elaboración colectiva de su programa electoral.
El encuentro, al que están invitados todos los ciudadanos que quieran aportar sus ideas en este proceso de elaboración, dará comienzo a las 20:00 horas y contará con la participación del coordinador provincial de Izquierda Unida, Sebastián Martín Recio.



























