Entrevista a Manu Sánchez

0
- Publicidad -

manu sánchezExaltador de la Navidad 2006

"Mi Navidad siempre la vivo en familia, con los amigos y en la Hermandad” 

El próximo domingo, día 10, a las 12:30 horas, la Parroquia de Santa María Magdalena acogerá, en el Segundo Domingo de Adviento, la tradicional Exaltación de la Navidad, que este año estará a cargo del joven cofrade Manuel Sánchez Vázquez, más conocido como Manu Sánchez. 

- Publicidad -

 Manuel Sánchez Váquez es natural de Dos Hermanas. Nazareno por los cuatro costados, hermano de Oración en el Huerto, donde también ostenta el cargo de secretario segundo, cofrade hasta la médula y un cristiano convencido. Pero también es un joven humorista, que después de muchos años de trabajo está despuntando en televisión, al que muchos conocen sólo en esa faceta. Con su exaltación de la Navidad pretende hacernos reflexionar y confiesa que le daría pena que alguien esperase un monólogo de humor dentro de una iglesia, “porque no es lo apropiado”.

Es una pregunta muy tópica y muy amplia, pero ¿podría contarme cómo va a ser su pregón?=
En mi Exaltación de la Navidad voy a dejar muy claro qué es para mí esta fiesta, qué significa, cómo es ahora y cómo debería ser en realidad. En gran medida voy a intentar adelantar la Navidad, porque este año la Exaltación es muy pronto, y mi intención es que quien se acerque a escuchar mi pregón sienta que ya estamos en estas fechas. Además, aparte de hacerles escuchar algo bonito, voy a intentar que los presentes vayan reflexionando, que les haga pensar.

¿Qué recuerdo navideño conserva con más cariño?
Tengo muchísimos recuerdos, sobre todo de la familia y de Hermandad. Mi Navidad, como la de cualquier casa de Dos Hermanas, se vive en familia; son días de cante, de comidas con los allegados, de reunión, de complicidad… Y con la Hermandad son días de Belén, de día de Reyes, de comida con los amigos. Para mí la Navidad siempre ha tenido un punto de alegría, pero mezclada con la nostalgia de los que ya no están.

Me va a permitir una pregunta que tal vez muchos se estén haciendo. ¿No le habrán elegido para esta Exaltación por salir en la tele?
Mira, llevo toda la vida como cofrade, desde que nací. Y si alguien llega a plantearse esa pregunta es que no tiene ni idea de lo que se cuece en el mundo cofrade nazareno. Puede que el hecho de salir en televisión haya hecho que quienes tienen que decidir estas cosas hayan visto que tengo capacidad de comunicar, que me desenvuelvo bien en público, que puedo tener poder de convocatoria (o no, eso nunca se sabe), cosas de ese estilo, que pueden haber acelerado mi elección. Pero si me lo hubiesen propuesto sólo por salir en la tele, habría dicho que no, rotundamente. Aunque si alguien que nunca ha pisado una iglesia, va a la Parroquia sólo por ecucharme a mí, pues bienvenido sea también.

De hecho, su presentador es el hermano mayor de Oración en el Huerto. Eso puede despejar dudas…
Más que mi hermano mayor, Antonio es amigo de la familia, el abogado de la familia y, sobre todo, un referente a la hora de vivir el cristianismo. Reunía muchas cualidades que yo pensaba que debía tener mi presentador.  

Volviendo al tema de la fama, ¿le da miedo que alguien vaya a este acto de Navidad pensando en que será un monólogo de humor?
Más que miedo me da pena. Creo que es extraño que alguien espere de un carpintero que dé un pregón construyendo una cuna. Una cosa es mi profesión, que adoro, y otra mi vida como cristiano. Aunque voy a explicarles a los asistentes cómo se vive la profesión de humorista desde el cristianismo.  

¿Y cómo se compaginan esas dos facetas?
Para eso hay que esperar a escuchar mi Exaltación de la Navidad el Domingo. Pero te puedo decir que hacer reír es hacer bien al prójimo, porque haces feliz a otra persona. A veces se me acercan personas mayores por la calle y me dicen que se han reído conmigo como no lo hacían en mucho tiempo. Eso es algo muy parecido a la caridad cristiana, así que como disfruto tanto de mi profesión y lo hago por hacer felices a los demás, es más parecida a la fe cristiana de lo que parece.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!