Los trabajadores de Repsol se oponen al cierre de la factoría en verano de 2009

    0
    - Publicidad -

    repsolLa empresa se compromete a no cursar despidos y compaginar sus necesidades con las de los empleados 

    La dirección de la empresa Repsol YPF ha acordado el cierre de siete de sus 17 factorías repartidas por toda España, entre las que se encuentran la ubicada en el término municipal de Dos Hermanas, en el Polígono Industrial de La Isla. Este cierre se enmarca dentro del Plan de Eficiencia Operativa que se va a poner en marcha en los próximos tres años, hasta completarse con el cierre de la factoria nazarena en verano de 2009. Su objetivo, según el comunicado remitido a los trabajadores por parte de la dirección, es el de “consolidar su liderazgo, aumentar la eficiencia de la empresa y adaptarnos a las circunstancias del mercado español de gases licuados del petróleo”.

    175 empleados afectados
    Las consideraciones de UGT aseguran que el cierre de estas empresas afectará a unos 175 trabajadores. Mientras que la empresa asegura, que “ está estudiando y diseñando las distintas alternativas para compatibilizar las necesidades organizativas con los intereses personales de los trabajadores” sin despedir a nadie, los trabajadores aseguran que “dicho compromiso no nos parece fiable ya que el volumen de recolocación es muy elevado para las pocas vacantes que existen en otras factorías”.
    Una postura no compartida por los trabajadores de la factoría nazarena, quienes se oponen, según un comunicado remitido a este periódico, “al cierre de la fábrica por las repercusiones que dicha medida tendrá para los clientes andaluces, por los puestos directos e indirectos que se perderán y por el aumento del transporte de mercancías peligrosas que se cuadruplicarán en las carreteras”.
    Asimismo, los trabajadores denuncian que “la empresa aún no ha justificado las razones argumentadas para su cierre, ya que los sindicatos le han pedido toda la documentación para poder estudiarla y la empresa aún no ha entregado nada”. Un estudio que revela una disminución de las ventas de envasado y por tanto de producción en las factorias.

    - Publicidad -

    Factoría más moderna y segura de España 

    Según ha asegurado a sus trabajadores la dirección, la empresa nazarena es una de las más modernas y seguras de toda España, llevando cuatro años y medio sin accidentes laborales.
    Geográficamente tiene una ubicación estratégica que permite rápidamente su distribución por las provincias cercanas de Córdoba, Cádiz y Huelva. El cierre de esta factoría, según los trabajadores, supondría el riesgo de no poder suministrar al cliente de forma tan eficaz como se venía haciendo hasta ahora.
    La factoría nazarena comenzó su actividad en el año 1964. Tiene una extensión aproximada de 300.000 metros cuadrados y una capacidad de almacenamiento de 9.000 toneladas de butano y 4.200 de propano. En lo referente al envasado tiene una capacidad de 7.605.000 botellas al año, además de 85.000 botellas industriales al año.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!