La asociación será presidida por Rosa Díaz
El pasado viernes nació una nueva asociación, Mujeres Vecinales 'Oliva' de Dos Hermanas, con el objetivo de coordinar todo lo referente a la mujer en el movimiento vecinal y federadas con Unidad Nazarena. Arropadas por Alicia Montero, presidenta de las Mujeres Vecinales de Andalucía y en el marco de una jornada sobre La Mujer y el Estatuto de Autonomía, se constituyó una Junta Directiva provisional y se aprobaron sus estatutos. De entrada, la asociación estará presidida por Rosa Díaz, Loli Barbero, como vicepresidenta, Carmen Benítez, secretaria, Dolores Romero, como tesorera y un grupo de mujeres vocales.
Antonio Rincón, presidente de la Federación de AA.VV., dio lectura a los estatutos en los que se recoge que la asociación tiene “una personalidad jurídica propia, con sede en la calle Juan de Mena, un periodo de mandato de dos a cuatro años, y unos fines muy amplios, que recogen la formación y la inserción de la mujer en todos los ámbitos sociales, así como su función para potenciar el voluntariado o la igualdad de sexos sin discriminación por tendencia sexual, además del tratamiento de otros asuntos de interés social”.
Durante su intervención, Alicia Montero hizo un repaso a la historia de la Asociación Mujeres Vecinales de Andalucía nacida en el año 1994 como “un grupito de mujeres que ya cuentan, tras 12 años de historia, con 18 delegaciones repartidas por toda Andalucía”. Una entidad que ha permitido, según Montero, “que las mujeres vecinales dejen de hacer el trabajo sucio a la sombra de los hombres para formar parte de las asociaciones vecinales, enriqueciendo su trabajo y participando más activamente en la organización de actividades”.
La jornada concluyó con las ponencias de un grupo de mujeres políticas, Ana Conde, Carolina González, Carmen Tovar y Concha Caballero, sobre la figura de la mujer en el nuevo estatuto.






























