Las socias se unen contra la violencia de género y organizan actividades para divertir a jóvenes y mayores esta Navidad
La Asociación de Mujeres ‘Amigas de Montequinto’ participará en todos los actos convocados por la Concejalía de la Mujer para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género. Así lo afirma su presidenta, Pilar Vázquez, e insiste en que "si no todas, sí una parte de nuestras socias representarán a la mujer en los actos". De esta forma, queda patente el compromiso social de la agrupación, formada por casi 90 mujeres. Un compromiso que Pilar asegura que también tienen con la juventud, "mano a mano con la Asociación de vecinos Quintillo, que nos cede su sede varios días, colaboramos muy activamente con los jóvenes organizando clases de baile moderno. De hecho, nos han representado en las Olimpiadas Culturales. Nuestro objetivo es evitar que estén en la calle".
Mucho para hacer
Ahora la Asociación está inmersa en la organización de un grupo de campanilleros para visitar a enfermos y ancianos en navidad. La finalidad de esta agrupación será amenizar los días de fiesta y hacer que por unos momentos estos colectivos se olviden de sus problemas de salud o soledad. También preparan el II Certamen de Poesía Blanca de los Ríos, que se celebrará en marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer. Por otra parte, cooperarán en la Cabalgata de Reyes como han hecho otros años. Según la presidenta, "este año lo hacemos como asociación. Nos vestiremos de beduinas y compraremos caramelos y pequeños regalos para repartir entre los niños de la barriada".
Como actividades más puntuales han organizado en colaboración con la Consejería de Participación Ciudadana, una conferencia sobre podología. Se celebrará el día 11 de diciembre en la A.VV. Quintillo. Además, próximamente visitarán la Feria de Muestras del Pedroso e intercambiarán experiencias con asociaciones de otros pueblos. La asociación también cuenta con talleres que durante todo el año responden a la demanda de los vecinos. Entre ellos están los de sevillanas, pilates, baile de salón, danza el vientre, mantilla, encaje de bolillo y flecos.
El colectivo
La Asociación de Mujeres ‘Amigas de Montequinto’ nació el día 13 de septiembre del año pasado. La fundaron trece mujeres con el objetivo de ayudar a la mujer en sus problemas cotidianos. Pretenden que la mujer salga, que participe en las actividades que se organizan en la barriada, que tenga voz. Parece que lo han conseguido pues hoy son casi 90 socias.



























