Yo-âke Kai lucha contra el maltrato infantil con un certamen de Aikido en Montequinto

0
- Publicidad -

aikidoLo que se recaude en la jornada prevista para el día 3 de diciembre se destinará a una asociación infantil 

La Asociación Nacional de Artes Marciales Tradicionales Yo-Âke Kai está preparando una exhibición de Aikido, considerada como arte marcial no violenta, en el Pabellón de Entretorres para el próximo día 3 de diciembre, como una muestra de repulsa contra el maltrato infantil. Esta iniciativa pionera emprendida por Francisco y Jesús Rámirez, presidente y vicepresidente de la asociación, surge, según Jesús “después de finalizar un master en maltrato infantil en la Facultad de Psicología con el cual comprendí la importancia de tratar e intervenir esta forma de maltrato en los niños”. Por este motivo, la asociación se ha puesto en contacto con la Asociación contra el Maltrato Infantil ADIMA, con sede en Sevilla, para donarle todo lo que recauden con la jornada.

aikidoExhibición y curso de iniciación al Aikido
El certamen estará estructurado en dos partes. Por un lado, se realizará una exhibición gratuita de 11:30 a 12:30 horas, durante la cual se entregarán varios agradecimientos al Patronato Municipal de Deportes y al periódico La Semana por su apoyo, así como a los profesores veteranos de las artes marciales. Por otro lado, se impartirá un curso de iniciación al Aikido, de 10:00 a 12:00 horas, para el que ya pueden inscribirse en la sede de YoÂke Kai en la calle Al-Ándalus 6. El coste del curso, 15 euros, será destinado íntegramente a ADIMA, así como todos los donativos que se recauden durante la jornada.
El Aikido está asociado, según Francisco Ramírez, “con la paz y la obra social”. Los profesionales lo definen como “un arte marcial japonés creado por el maestro Morihei Ueshiba que se basa en no golpear al contrario sino en usar su propia fuerza y controlarlo. Por ello, el estado mental del practicante debe ser pacífico y no violento, es decir, un estado que permita llevar la violencia a un estado de armonía”. Por este motivo, prosigue Jesús, “hemos apostado por el Aikido, al tratarse de un  método de defensa personal sin violencia y por lo llamativo de su exhibición”.
La escuela Yo-âke Kai lleva 11 años transmitiendo las artes marciales tanto en sus aspectos filosóficos como tradicionales. Un centro familiar, regentado en la actualidad por los hermanos Francisco y Jesús Ramírez, con más de 20 años de experiencia y formados por pioneros en las artes marciales. En Yo-âke, además del Aikido, también se practican otras modalidades como Yôshin Budo, Jiu-Jitsu, Kenjutsu, Yoga, Taichi, Chikung, danza del vientre y crecimiento personal. Asimismo la oferta se completa, comenta Jesús, “con clases de expresión corporal para niños de tres a cinco años para que desarrollen su atención y superen sus inhibiciones”. Para cualquier tipo de información sobre el Aikido u otras artes marciales pueden llamar al 666 710 742.

- Publicidad -

Atuendo del Aikido 

El Aikido es un arte marcial practicado tanto por hombres como por mujeres de todas las edades. Para su práctica se utiliza una indumentaria específica compuesta por un ‘Keikogi’ o kimono, un ‘Hakama’, o pantalón falda de origen medieval con siete pliegos que representan las siete virtudes del practicante, y un obi o cinturón. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!