Cáritas centra su labor este curso en los jóvenes y las mujeres

    0
    - Publicidad -

    cáritasQuieren impulsar una imagen más promocional frente a la asistencia básica

    El Consejo Arciprestal de Cáritas Dos Hermanas ya ha celebrado su asamblea de programación para el presente curso 2006-2007, en la participaron los 10 equipos  de las Cáritas Parroquiales 

    De la reunión ha salido reforzada la línea de trabajo que vienen siguiendo en el último año y que pretende combinar, según Antonio Cid, miembro del consejo, “la acción básica con la promocional o integral para dar salida a la exclusión de las personas a través de dos pilares básicos: la ayuda al inmigrante y el servicio de orientaciín laboral”.Uno de los retos principales que se han es el de “impulsar la nueva imagen de Cáritas de acorde con los retos actuales, dejando a un lado la imagen asistencial de hace 50 años.

    - Publicidad -

    Especialmente, son dos los sectores que más preocupa al Consejo Arciprestal: los jóvenes, tanto su participación en la sociedad, como su precariedad laboral; y las mujeres, que son las que más acuden a Cáritas, o en representación de su familia o solas y con cargas familiares.

    En la programación prevista para este curso cuatro son los pilares básicos de sus actuaciones. Durante el mes de noviembre volverá a ponerse en marcha la segunda edición de la campaña de captación de voluntarios 'Volunnazareno', que en su primera tirada lograron la afiliación de 100 personas. Este año también se repite la cena benéfica, el día 25 de noviembre, y que en esta ocasión se celebrará en el Hipódromo. Se espera la afluencia de unas 400 personas que volverán a degustar el menú de la Asociación Cultural y Gastronómica Salmedina. Más cercano a la navidad se lanzará una nueva campaña institucional que este año estará enfocada en el tema de la vivienda. Los grandes actos de Cáritas se cierran en el mes de febrero con la jornada Dos Hermanas Solidaria, que en su cuarta edición, según Cid, “va a tomar un tono más reivindicativo y de cara al público, organizando un acto en la calle para que los vecinos vean que hay un buen número de voluntarios preocupados por la sociedad”.

    Prorrogación del convenio 

    En cuanto al convenio suscrito el año pasado con la Delegación de Asuntos Sociales, los voluntarios de Cáritas están a la espera de firmar la prorrogación del mismo. Según Antonio Cid, “después del primer año de prueba muy positivo, esperemos que el convenio sea más prolongado, manteniéndose las reuniones trimestrales como hasta ahora”. 

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!