María, ¿para qué?

0
- Publicidad -

(Marcos 10, 17-30) 

Algunos cristianos piensan que teniendo a Dios de nuestra parte para qué nos sirven mediadores. ¿Para qué acudir a la Virgen María si la misericordia de Dios es tan grande que entregó a su único Hijo por salvarnos?

Lo preguntan, y no les falta razón. Toda misericordia que reconstruye, todo poder de conmover e interpelar, toda sabiduría humilde y certera son siempre de Dios. Y es Dios el que, a través de la vida, la historia y la presencia de Jesucristo en nosotros nos hace más personas, nos salva.

- Publicidad -

Pero, las personas somos así; aunque sepamos que Dios nos quiere, necesitamos la mano amiga de alguien cercano que nos acaricie el rostro; aunque sepamos la verdad de las cosas, necesitamos a alguien que nos la recuerde, que nos anime a vivirla, que con su ejemplo vaya delante de nosotros. De carne quiso hacernos Dios, no desnuda inmaterialidad de pensamiento.

María de Nazaret es ese signo cercano de valentía para acoger la llamada de Dios en medio de las dificultades y de nuestro egoísmo. La Madre de Jesús es ese signo de ternura y de acogida incondicional que necesitamos todos los hombres y mujeres del mundo. La Virgen es ese signo de autenticidad radical en quien necesitamos mirarnos para no conformarnos con nuestra repetida mediocridad. La Virgen María es signo de la presencia de Dios que nunca nos abandona, que siempre está a nuestro lado, acompañándonos en nuestro camino.

Si el rencor no te permite vivir en paz, mira a la Madre de Dios que todo lo perdona. Si la cobardía no te deja avanzar, mira a la Madre de los cristianos que en su debilidad femenina tenía fuerza para arrostrar todas las dificultades. Si el egoísmo y el ansia de comodidad y de dinero te impiden ser hermano, acude a la Virgen que es madre de todos los hombres.
Pero eso sí, nunca tomes el nombre de la Virgen en vano. No acudas a ella para solapar tus cobardía, ni tu falta de autenticidad creyente. No acudas a ella si no quieres vivir el amor solidario y entregado por el que ha sido siempre signo de Cristo en todas las comunidades cristianas, en todos los lugares del mundo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!