Los actos culturales se cierran con la conferencia sobre la devoción a la Patrona

    0
    - Publicidad -

    Conferencia Santa AnaEl sábado comenzarán los Cultos con el Besamano y el Traslado

    Ayer se celebró el último de los actos previos a los Cultos dedicados a Santa Ana, que se han venido realizando los tres martes de julio anteriores a la festividad de la Patrona. En esta ocasión ha tenido lugar la conferencia ‘Santa Ana, una devoción muy extendida’, de Guillermo Ojeda Ruiz, hermano de Santa Ana. Esta charla, que se celebró en la Capilla de Santa Ana, ha estado organizada por el Aula de Cultura de la Hermandad ‘Manuel Rivero Monterior’.

    Programación de Cultos
    Por otra parte, a partir del próximo sábado, día 22, comenzarán los Cultos en honor de la Patrona, con el Besamano de Santa Ana, que estará expuesta en la capilla de la Hermandad durante todo el día para la verenación de todos los nazarenos en honorario de 10:00 a 13:00 y de 18:30 a 21:00 horas.

    - Publicidad -

    El mismo sábado, y al término del Besamano, se realizará la solemne imposicióon de medallas de la Hermandad a los nuevos hermanos. Concluido este acto, la imagen de la Señora Santa Ana será trasladada desde su capilla hasta la Parroquia de Santa María Magdalena por las calles adyacentes, acompañada por los fieles y hermanos.

    Desde el domingo 23 hasta el lunes 25, tendrá lugar el Solemne Triduo en la Parroquia de Santa María Magdalena, a las 20:45 horas. Se rezará el Santo Rosario, se desarrollará el Ejercicio del Triduo y la Santa Misa, oficiada por Francisco de los Reyes Rodríguez López, vicario parroquial de San Lorenzo de Sevilla. El lunes, al término de la Misa, se llevará a cabo la Salutación de Vísperas a cargo de los distintos coros de Dos Hermanas.

    Festividad de Santa Ana
    El miércoles, día 26, se celebra la Festividad de Santa Ana. Comenzará a las diez de la mañana, con la Solemne Función de Instituto, presidida por Lorenzo Nieto Frutos, párroco de Santa María Magdalena y director espiritual de la Hermandad, estando la sagrada cátedra a cargo de Francisco de los Reyes Rodríguez López. A las 21:00 horas tendrá lugar la salida procesional, donde se harán cargo de la Patrona los capataces  Jesús Quinta, Eduardo Castillero, José Antonio Fernández y Jesús García.

    Amplia programación de festejos para la Velá de Santa Ana 

    La Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha vuelto a organizar algunas actividades en la Plaza del Arenal para los días 24, 25 y 26, con motivo de la Festividad de Santa Ana. La velaíta, cuya tradición está muy arraigada en la ciudad, contará este año con un programa de actuaciones similiar al de años anteriores, con música en directo que será el gran atractivo de estas fiestas locales.

    El lunes, día 24, por la noche, la velada estará animada por la Academia de Baile de Conchi Rando, y el cante por coplas de Rosa Marín, las sevillanas y las rumbas de Juan Valladares, así como la música de la Orquesta Trazos.

    El martes, día 25, víspera del día de la Patrona, la programación de espectáculos pasa por las actuaciones de la Academia de Baile de Pepi Vaquero, las sevillanas y rumbas de María de la Colina, la rumba pop de Samara Vargas y el concierto de Las Carlotas, además de la Orquesta Trazos, que también actuará el miércoles. El día 26, Festividad de Santa Ana, la velada estará amenizada por la Academia de Baile Susi, y el grupo Toma que Toma.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!