El ex entrenador del Consolación, Sergio Moguer, hace repaso a la liga de los nazarenos

0
- Publicidad -

consolación“La plantilla era corta, y ello ha pasado factura”

Sergio Moguer ha sido el primer entrenador del Consolación esta campaña. Ahora que se despide de la plantilla, analiza todo lo acontecido en la temporada en la que el club nazareno estuvo a punto de conseguir el ascenso a Primera Provincial. El Mures impidió el soñado ascenso a Primera en la eliminatoria de liguilla crucial.

Para Moguer, la pretemporada comenzó “con ocho jugadores, y el presidente me dijo que de seguir así retiraba el equipo. Tuvimos muchos problemas, pero hicimos un buen bloque”. A pesar de todo, el técnico considera dos los puntos importantes en la liga del Consolación: “El primero, que la plantilla era corta, y esto pasa factura. Lo segundo, los muchos lesionados. Por ejemplo, Yiyi, Domínguez, que ha jugado muy poco, Chucena, que se ha llevado media liga lesionado entrando y saliendo, y Guardiola. Cuando te pasa esto, principalmente en la liguilla de ascenso y en partidos clave, se paga caro”.

- Publicidad -

El entrenador argumenta que precisamente en la recta final del campeonato y con el ascenso en juego, “muchos jugadores se acomodaron y faltaron a entrenamientos. En el último partido frente al Mures fuimos con lo puesto. Incluso el meta Molina jugó de delantero. Tres jugadores estaban lesionados –Chucena, Antón y Guardiola- que han marcado un total de 69 goles: es para tenerlo en cuenta.”.

Moguer agradece, por otra parte, el trabajo de los directivos y jugadores, y el apoyo de los aficionados, y añade, “siento no haber conseguido el ascenso, pero en mi tendrán a un gran amigo”.

El hasta ahora técnico del Consolación ha rechazado la oferta del club para seguir entrenando. Acaba de firmar con el equipo de su pueblo, el CD Mosqueo, que juega en Regional Preferente.

Pirri: “Ha sido una decepción”

El responsable técnico del Consolación, David Asencio “Pirri” ha manifestado por su parte a este periódico que la temporada se planificó con mucho esfuerzo, buscando jugadores de cara al objetivo del ascenso: “Muchos se iban y volvían, hemos pasado muchas vicisitudes, muchas lesiones… Al final, no ha salido como todos queríamos”.
Pirri considera que el final de la campaña “ha sido una gran decepción, con jugadores que se han firmado pero no han dado la talla. Es una pena para este gran club y las personas que tanto han trabajado en él, en especial, Juan Campana, y los pocos directivos que hemos estado volcados”.

Respecto al entrenador, Sergio Moguer, el secretario técnico ha comentado que el trabajo se ha realizado correctamente durante toda la temporada. Se le ofreció la renovación, pero la rechazó.

Sobre el tema económico, Pirri, ha declarado que la temporada ha terminado con superávit, ha pesar de los 6.000 euros en primas para los jugadores “que no han dado sus frutos en el campo”. David Asencio, por otra parte, ha tenido recientemente conversaciones para formar parte de la directiva del Dos Hermanas CF.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!