1921. El día grande de Santiago se celebró con gran animación en Dos Hermanas

0
1921. El día grande de Santiago se celebró con gran animación en Dos Hermanas

El gobernador civil, de origen vasco, quedó admirado por el entusiasmo y fervor con que se viven las tradiciones nazarenas

En medio del mayor entusiasmo y animación, se celebraron en Dos Hermanas las tradicionales fiestas que los nazarenos dedican, desde tiempo ancestral, al apóstol Santiago.

1968. Una oreja para el nazareno Manuel Sánchez el día de su alternativa

0
1968. Una oreja para el nazareno Manuel Sánchez el día de su alternativa

En la plaza metálica instalada en la Avenida Reyes Católicos (Huerta de Joselito Díaz) tuvo lugar ayer la primera de las tres corridas previstas para las fiestas de Santiago. Los precios, desde las 300 pesetas en primera fila en sombra, hasta las 125 en tendido de sol. Aunque estuvo mejor Emilio Oliva, que cortó dos orejas y rabo en el primero y dos orejas en el segundo (más discreta la actuación de José Rivera ‘Riverita’), lo más esperado de la tarde fue la presencia en el cartel del nazareno Manuel Sánchez (foto superior), que ayer tomó la alternativa a sus 28 años.

1960. Dolores Bernabé, ‘Niña de Dos Hermanas’, crea su propia compañía de variedades

0
1960. Dolores Bernabé, ‘Niña de Dos Hermanas’, crea su propia compañía de variedades

La descubrió ‘la Niña de Antequera’, en cuyo camerino del Cine Español se metió para cantarle un fandango

Si no llega a ser por su atrevimiento, aquella tarde en el Cine Español, Dolores todavía estaría hoy deshuesando aceitunas en los almacenes de León y Cos. Era una tarde de invierno.  Actuaba en Dos Hermanas María Barrús, más conocida como ‘La Niña de Antequera’.

1879. A punto de suspenderse una capea por exceso de público

0
Se verificó con gran éxito ayer, festividad de San Juan, una capea que estuvo divertida y de la que salió contento el público. El...

1929. Agasajados los 20 marinos ingleses que rescataron a un avión español

0

Las autoridades de Dos Hermanas aprovecharon la parada que hicieron en nuestro pueblo, para cambiarse de ropa, los marinos ingleses del Eagle, para agasajarlos “espléndidamente, como se merecen”.

1977. Testigos de Jehová abren su nuevo local

0
La congregación Testigos de Jehová ha abierto, en calle Marcelo Espínola 2, un nuevo local, más amplio que el anterior, para realizar sus reuniones....

1926. La carrera ciclista resultó un fracaso de organización

0
1926. La carrera ciclista resultó un fracaso de organización

El fútbol (con la victoria del Real Betis sobre el Sparta de Dos Hermanas por 4 ‘goals’ a cero en el primer match, y empate a uno en el segundo) y el ciclismo han vuelto a acaparar el interés de los nazarenos en las pasadas fiestas. En esta ocasión la carrera ciclista fue un fracaso que debe servir a sus organizadores de lección para pruebas sucesivas: faltó organización, la propaganda fue escasa y el precio de la inscripción (12 pesetas) excesivamente caro.

1971. Miles de personas en el entierro de dos jóvenes de Dos Hermanas fallecidos...

0
Sufrieron un accidente navegando a vela cuando participaban en una acampada de la OJE
1 David HIDALGO PANIAGUA
Una inmensa manifestación de dolor se vivió ayer sábado en el funeral de los dos jóvenes nazarenos fallecidos de manera trágica en la presa de Alcalá del Río.
Los dos chicos de Dos Hermanas, amigos íntimos, compañeros de estudios y llamados ambos José Luis, participaban en un campamento que junto al río Guadalquivir tiene instalado la OJE (Organización Juvenil Española). El fatal accidente, que todavía se investiga por parte de las autoridades, ocurrió cuando realizaban prácticas de navegación a vela en los alrededores de la referida presa.
En el funeral, celebrado en la parroquia de Santa María Magdalena y oficiado por el capellán del Hogar San Fernando de Sevilla, se vivieron escenas de dolor de todos sus amigos y familiares de Dos Hermanas, que quisieron acompañar en su duelo a los desconsolados padres. Miles de personas acompañaron a los féretros en su traslado hasta el cementerio de San Pedro donde dieron el último adiós a los dos José Luis, personas muy queridas que se encontraban en la flor de la vida.
Testimoniaron su dolor, acudiendo al sepelio, el alcalde, Antonio Muñoz Rivero, junto a toda su corporación, además de mandos del Frente de Juventudes y del gobierno civil.

Sufrieron un accidente navegando a vela cuando participaban en una acampada de la OJE

Una inmensa manifestación de dolor se vivió ayer sábado en el funeral de los dos jóvenes nazarenos fallecidos de manera trágica en la presa de Alcalá del Río. Los dos chicos de Dos Hermanas, amigos íntimos, compañeros de estudios y llamados ambos José Luis, participaban en un campamento que junto al río Guadalquivir tiene instalado la OJE (Organización Juvenil Española).

1949. Los Hidalgo Leyva se hacen la foto de familia

0
Manuel Hidalgo García (perito aparejador de la villa) y su esposa, Mercedes Leyva Rincón, nos remiten este simpático retrato familiar que tomó ayer en...

1984. El grupo Jose y Arco Iris actúa en Televisión Española

0
1984. El grupo Jose y Arco Iris actúa en Televisión Española
Rescatamos esta imagen del programa de Televisión Española Gente Joven de ayer, día 3 de julio de 1984, en el que actuó el grupo nazareno Jose y Arco Iris, interpretando la canción Solo, de Salvatella. Este grupo, formado por Manolo Pérez (a la batería, ex componente de varios grupos de rock y sevillanas como Voces de Valme), José Manuel (ex componente del grupo Romería), Paco Jarana (a la guitarra flamenca), Rafael (al bajo) y Pepe (con los teclados), lleva varios años abriéndose camino en el mundo de la música con un estilo pop aflamencado muy original.
Han actuado varias veces en la discoteca madrileña JJ (propiedad de Juan Pardo y de Junior) compartiendo escenario con Los Chichos, Los Chunguitos o Raúl Sender.
Hace unos años les robaron todos sus instrumentos. Pudieron salir adelante gracias a la solidaridad de otros músicos, que participaron en un festival en la Discoteca 2001 para recaudar fondos y recuperar los instrumentos. Colaboraron aquel día los mejores grupos de sevillanas del momento, como Amigos de Gines, Los de la O, Los de Sevilla, Los del Guadaquivir o Los Romeros de La Puebla. Actualmente, Jose y Arco Iris inician su temporada de verano por la costa almeriense y otros pueblos del resto de Andalucía. Les deseamos desde aquí la mejor de las suertes.

Rescatamos esta imagen del programa de Televisión Española Gente Joven de ayer, día 3 de julio de 1984, en el que actuó el grupo nazareno Jose y Arco Iris, interpretando la canción Solo, de Salvatella.

- Publicidad -