parroquia del amparo
- Publicidad -

La Parroquia del Amparo y San Fernando se pondrá a punto durante el verano con unas obras de mejora que se espera que comiencen a finales del mes de junio, a expensas de la concesión del préstamo de Cajasur con aval del Arzobispado para una actuación que tiene un presupuesto estimado de unos 100.000 euros.

Según ha explicado su párroco, Juan Francisco Gutiérrez García, “el presbiterio va a ser modificado para ajustarse a las necesidades del templo y de movilidad de las personas”. Se va a ejecutar, además, “una mesa de altar nueva de mármol con ambón a juego y un nuevo sagrario, ejecutado por el taller de Juan Lozano, con colaboraciones del imaginero Antonio Luis Troya, en el que habrá una reliquia de San Manuel González dentro de una imagen de orfebrería”.

Entre las actuaciones programadas también destaca la instalación de una pila bautismal fija en la zona derecha del templo, actuando, también, en la reagrupación de las imágenes de la Agrupación Parroquial de la Misericordia con un pequeño retablo.

- Publicidad -

Se actuará, a su vez, en la iluminación del templo, así como en el pulido y abrillantado del suelo. A su vez, se realizarán arreglos en la escalera de acceso a la parroquia y en el campanario, tanto de pintura como de intervención en las campanas.

Misas en la casa hermandad de La Cena

Durante el tiempo que se ejecuten las obras, la parroquia trasladará sus celebraciones litúrgicas (misas y bautizos) a la casa hermandad de la Sagrada Cena. Durante el mes de junio, la misa será de martes a sábado, a las 20:30 horas, y el domingo a las 10:00. En julio serán los jueves y sábados, a las 21:00, y el domingo se mantiene a las 10:00 horas.

- Publicidad -