Procesión del Corpus sin el Beato Bienvenido María

La imagen no formará parte del cortejo por problemas estructurales que requieren de una intervención.

0

El domingo, día 7, a la finalización de la Santa Misa (9:00 horas), saldrá la procesión del Corpus de la Hermandad Sacramental de Dos Hermanas desde la Parroquia de Santa María Magdalena.

El recorrido no presenta cambios: Plaza de la Constitución, Santa María Magdalena, Aníbal González, Lope de Vega, Botica, Plaza del Arenal, Ntra. Sra. de Valme y Plaza de la Constitución.

El cortejo estará formado por los pasos de las imágenes de San Fernando, Santa Angela de la Cruz, Divina Pastora de las Almas, Niño Jesús y Custodia portando al Santísimo Sacramento.

- Publicidad -

En el presente año, como novedad, la imagen del beato Bienvenido María de Dos Hermanas no formará parte del cortejo procesional al detectarse algunos defectos estructurales en la imagen que requieren de una intervención. Desde la comunidad religiosa de San Hermenegildo se informa que, una vez resuelta esta incidencia, volverá a formar parte de la comitiva de los próximos años.

Igualmente, participarán las hermandades sacramentales, de penitencia y gloria de la ciudad; así como, las asociaciones del Dulce Nombre, Medalla Milagrosa, Cofradía del Rosario, Apostolado de la Misericordia y Adoración Nocturna.

Habrá también representación del Ayuntamiento, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

Como en años anteriores, tocarán en el cortejo la Banda de Presentación al Pueblo, la Agrupación Musical de Valme y la Banda de Santa Ana.

A lo largo del recorrido se instalarán una serie de altares pertenecientes a hermandades, asociaciones y particulares: Hdad. de la Estrella, Hdad. del Gran Poder, Hdad. de la Oración, Hdad. de Santa Ana, Hdad. del Rocío, Hdad. de la Sagrada Cena, Obra de la Iglesia y Familia Salguero.

De forma paralela, los vecinos y vecinas de la calle Divina Pastora organizan la VII Exposición de Altares, que se puede visitar de 8:00 a 14:00 horas.

Cultos y Bando Eucarístico

Los días 3, 4 y 5, a las 20:00 horas, la Hermandad Sacramental celebra Triduo al Santísimo en la Parroquia de Santa Mª Magdalena. El día 6, a las 20:00, Función Principal de Instituto y, a su término, la Banda del Prendimiento realizará el Bando Eucarístico.

Empezará en la Plaza de la Constitución y recorrerá las calles de la procesión del Corpus interpretando diversas marchas procesionales, visitando los altares que se estarán instalando, como anuncio de la cita de la mañana siguiente.

Traslado del Señor de la Cena
El Señor de la Sagrada Cena saldrá el próximo domingo para presidir el altar de la hermandad junto a Villa Pepita. El traslado comienza a las 8:00 desde la casa de hermandad, con en siguiente recorrido: La Hacendita, San José, Beethoven, Rivas, López de Vega, Botica y Villa Pepita. La vuelta, que dará comienzo una vez finalizada la procesión, se hará por las calles Botica, Santa María Magdalena, San José y La Hacendita y entrada a las 14:30 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme.

Otros Corpus

PARROQUIA LA OLIVA: El sábado, día 6, se celebrará la Procesión del Corpus Christi de la Sacramental del Dulce Nombre, que saldrá a las 20:00 horas de la Parroquia de La Oliva. La procesión estará acompañada por la Banda Juvenil de Santa Ana de Dos Hermanas

PARROQUIA DIVINO SALVADOR: Los días 3,4 y 5, a las 21:00, se celebra Triduo Sacramental. El sábado, día 6, Misa del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo a las 20:00, con posterior procesión eucarística, en torno a las 21:00, por las calles de la feligresía, finalizando en la capilla de la Amargura, donde se impartirá la bendición con el Santísimo Sacramento y se reservará en el Sagrario.

PARROQUIA DE SAN JOSÉ: Misa de Corpus el sábado, día 6, a las 19:00 horas, con posterior procesión con el Santísimo Sacramento hasta el Monasterio de las Hermanas Carmelitas y regreso a la sede parroquial.

PARROQUIA DE NTRA. SRA. DE LOS ÁNGELES: El sábado, día 6, a las 19:30, se celebra eucaristía y, a continuación, procesión por la barriada de Montequinto con el Santísimo bajo palio portado por los fieles, la Virgen de Cacupé,la Virgen del Pilar Gloriosa, San Judas Tadeo, Santa Ángela de la Cruz y San José de Calasanz. La Banda de Santa Ana pondrá el acompañamiento musical.

HDAD DE PASIÓN: Los días 2, 3 y 4, a las 20:15, se celebra en la parroquia de Las Portadas Solemne Triduo en honor, gloria y adoración del Santísimo Sacramento. El viernes, día 5, a las 21:00,Solemne Función y procesión claustral por el interior del templo, bendición y reserva final.

HDAD DE CAUTIVO: Los días 2, 3 y 4, a las 20:00, se celebra en la Parroquia del Rocío Solemne Triduo. El sábado, día 6, a las 20:00, será la Función Solemne y, a continuación, Procesión Eucarística de su Divina Majestad por la feligresía.

- Publicidad -