Dos Hermanas se suma un año más a la conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Raras con la organización de una marcha. Una actividad de sensibilización y visibilidad abierta a toda la ciudadanía, que está organizada por familias nazarenas que tienen familiares afectados por una enfermedad rara.
La marcha tendrá lugar el miércoles, día 25 de febrero y recorrerá algunas de las principales calles de la localidad con el objetivo de dar visibilidad a las personas y familias que conviven con una enfermedad rara, así como reivindicar más investigación, diagnóstico precoz y apoyo social.
Seis entiedades
se han involucrado en esta actividad para dar voz a sus colectivos.
El inicio del recorrido será a las 17:00 horas en la Glorieta de la Esperanza, final de la C/ Sta. Mª Magdalena, continuando por la calle Doctor Fleming. La finalización está prevista alrededor de las 18:30 horas en el mural por las enfermedades raras, ubicado en la esquina de la calle Doctor Fleming con la Avenida de España. Allí se procederá a la lectura del manifiesto conmemorativo del Día
Mundial.
Desde la organización se invita a todas las personas participantes a acudir con la camiseta de su asociación, portar carteles con logotipos o llevar globos de colores, con el fin de hacer del recorrido una acción más visual, alegre y reivindicativa.
Esta caminata pretende ser un espacio de encuentro, apoyo y concienciación social, recordando la importancia de seguir avanzando en derechos, recursos e investigación para las enfermedades raras.




























