El frente singular de viento y lluvia que pasó el pasado lunes de forma rápida, pero concentrada, dejó varias incidencias en Dos Hermanas.
Una mujer resultó herida a las 8:30 horas en la Fábrica de Ybarra en el Polígono Industrial Aceitunero. Se cayó el muro de la parte trasera de la nave sobre un camión, aplastó parte de la carga e hirió a la trabajadora, que fue trasladada al hospital.
En lo que respecta a carreteras, las incidencias más importantes se produjeron en la AP4 en sentido Cádiz, ya que en los puntos kilométricos 17 en Dos Hermanas, 47 en Las Cabezas y 58 en Lebrija, se ha producido el corte total de la vía por caída de árboles. En el punto kilométrico del término municipal nazareno se habilitó un paso alternativo.
A primera hora de la mañana se producía la caída de un árbol sobre un tren de Cercanías que discurría entre Dos Hermanas y Utrera. Se vieron afectados aproximadamente unos cien pasajeros, sin que haya que lamentar ningún tipo de herido ni de daños personales
No obstante, fueron evacuados a través de pasarelas a otro tren colocado en paralelo y sí se han producido retrasos y también algunas incidencias tanto en la línea de cercanías C1 como en las medias distancias de Sevilla con Cádiz y Sevilla con Málaga por ancho convencional, puesto que solo se está pudiendo utilizar una única vía para estos tránsitos.
Elevado el nivel de emergencia
El comité asesor del Plan Territorial de Emergencias de Andalucía ha decidido elevar la situación operativa de 1 a 2 ante las previsiones de un fenómeno meteorológico adverso que va a dejar lluvias intensas y constantes a lo largo de toda la semana. Entre algunas de las medidas adoptadas, destaca la suspensión de la actividad presencial en los centros educativos a partir de este miércoles, día 4. Además, se reforzarán los servicios de emergencia y estará en preaviso la Unidad Militar de Emergencia.




























