- Publicidad -

Jesús Ruiz Domínguez vivirá el día 5 de enero la Cabalgata de Reyes Magos desde una perspectiva diferente. Tras muchos años como beduino del Rey Melchor, en 2026 se meterá en la piel del Cartero Real. A sus 23 años, Jesús es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y trabaja como técnico de logística.

“Quiero transmitir el mensaje de que todos merecemos ser niños, aunque sea solo un día”

¿Que se siente cuando le comunican que es la persona elegida para encarnar al Cartero Real?
Sentí una mezcla de sorpresa, emoción y mucho orgullo. Dos Hermanas es una ciudad que crece cada día y, entre más de 140.000 habitantes, que hayan confiado en mí para desempeñar una misión tan especial, supone una enorme responsabilidad. También es motivo de profundo agradecimiento hacia todas las personas que han hecho posible esta designación.

¿Qué mensaje le gustaría entregar este año a la ciudad de Dos Hermanas?
Me gustaría transmitir un mensaje de ilusión y esperanza, recordándonos que todos merecemos volver a ser niños, aunque sea solo un día al año. Recuperar la capacidad de soñar, de emocionarnos con las pequeñas cosas y de compartir momentos en familia. Que, pese a las preocupaciones del día a día, sepamos dejarlas a un lado y vivir la Navidad con alegría, generosidad y unión, valores que los Reyes Magos nos enseñan y que deberían acompañarnos durante todo el año.

- Publicidad -

¿Qué se necesita para ser un buen emisario de los Reyes en su ciudad?
Creo que se necesitan valores muy sencillos, pero fundamentales: ser buena persona, actuar con amabilidad, ilusión y alegría. Además, es importante tener humildad y sensibilidad para saber ponerse en la piel del personaje, dejar a un lado lo personal y entender que representas los sueños y deseos de muchos niños, siempre desde el respeto, la cercanía y la entrega.

De los preparativos y días previos a la cabalgata, ¿con qué se queda?
Me quedo con el cariño de la gente y con esos momentos en los que amigos y conocidos ya te llaman Cartero en lugar de Jesús. Con la ilusión de los niños, las cartas llenas de deseos y la emoción de las familias. También con cada convivencia con el resto de personajes y con todos los preparativos, siempre acompañado por mis seres queridos, que son los que realmente dan sentido a esta experiencia.

¿Cómo espera vivir la tarde de la Cabalgata de Reyes Magos?
Espero vivirla con muchísima emoción e ilusión. No dejo de imaginar el momento en el que se abran las puertas del Ayuntamiento y vea a los beduinos y a los niños de nuestro pueblo gritando a la Estrella de la Ilusión, al Cartero Real y a los Reyes Magos de Oriente. Una vez dentro de la cabalgata, solo deseo disfrutar cada minuto y que todos vivan una tarde inolvidable, viendo la felicidad reflejada en los rostros de los más pequeños.

Cuando no se mete en la piel del Cartero Real, ¿cómo vive este día?
Durante muchos años he participado en la cabalgata como beduino del Rey Melchor, junto a mis amigos, y siempre he vivido este día con muchísima ilusión. El año pasado decidí no salir, ya que fueron los primeros Reyes Magos de mis sobrinos y quise disfrutarlos a su lado, viéndolo esa vez desde fuera.

¿Le ha pedido algo especial a los Reyes?
A pesar de tener a los Reyes tan cerca, les he pedido lo mismo de siempre: salud para las personas que me rodean. Con eso, todo lo demás pasa a un segundo plano.

- Publicidad -