- Publicidad -

La procesión extraordinaria con el Beato Bienvenido María de Dos Hermanas que cierra los actos del 125 Aniversario del Colegio San Hermenegildo será este domingo, día 30, por la mañana. Suspendida el pasado día 15 por el temporal de viento y lluvia, la procesión saldrá desde la Parroquia de Santa Mª Magdalena a las 10:00 horas.

La comitiva discurrirá por Plaza de la Constitución, San Francisco, Canónigo, Plaza del Emigrante, Plaza de la Mina, Purísima Concepción, Real Utrera y Capilla de Santa Ana (11:20 horas), donde finalizará la comitiva oficial y de las representaciones. A partir de este punto, la imagen del Beato Bienvenido continuará acompañada únicamente por una representación de religiosos y por la comunidad educativa.

El recorrido será Santa Ana, Ntra. Sra. del Carmen, Pasarela de la Presentación, Avda. 28 de Febrero, García Ramos, Plaza del Amor y Sacrificio, Parroquia Ntra. Sra. de la Oliva (12:40 horas), Plaza del Amor y Sacrificio, Gustavo Bacarisas, Virgilio Mattoni, Gustavo Bacarisas, Lagartijo, Avda. Joselito el Gallo, Camino de los Frailes y Colegio San Hermenegildo, con entrada en el templo colegial a las 14:50 horas.
El acompañamiento musical correrá a cargo de la A.M. Ntra. Sra. de Valme.

La procesión va a contar con cuatro cuadrillas de costaleros. Una de ellas está dirigida por Óscar Romero Postigo, capataz desde los inicios de la presencia del Beato Bienvenido en el Corpus Christi. Una segunda cuadrilla, perteneciente a la Hermandad del Prendimiento, por la especial vinculación que une a esta corporación con el colegio. Una tercera, formada por miembros de la Hermandad de la Oración en el Huerto, de la que Los Frailes son Hermanos Mayores Honorarios desde 1955. Y una cuarta cuadrilla, guiada por José Manuel Pedrera Colorado, antiguo alumno del colegio y reconocido capataz nazareno, integrada por antiguos alumnos que tendrán el honor de portar la imagen del Beato.

- Publicidad -

Nuevo paso

Para esta procesión, la talla del Beato Bienvenido que tallara Navarro Arteaga procesionará en un nuevo paso con el dorado completo en pan de oro metal, que sigue el estilo neogótico de los retablos de la capilla del colegio. Además, también será novedad la peana de madera policromada, de estilo décimononico, policromada, que combina marmoreados en consonancia con las tonalidades de los propios faldones con molduras doradas y rematada por un corazón de los Siete Dolores de Nuestra Señora.

El nuevo paso ha sido realizado bajo la dirección artística de Francisco Santiago y María Jesús Rivera, llevando a cabo todas las labores de ejecución los miembros del Grupo de Fieles de la futura Hermandad del Stmo. Cristo de la Conversión, que está dando sus primeros pasos en el seno del colegio.

También cuenta con un flamante nuevo llamador, obra del orfebre local Juan Lozano y regalado por la Hermandad de la Oración en el Huerto como prueba de su estrecha vinculación con la Orden de Terciarios Capuchinos. Mientras que los candelabros han sido cedidos por la Hermandad Sacramental.

Las hermandades de la Vera Cruz, Gran Poder y la propia Oración en el Huerto también han cedido parte de sus enseres para estos últimos actos, si bien algunos que son propiedad de la propia congregación están siendo recuperados por el área de priostía del emergente grupo de fieles que se está creando.

- Publicidad -