Dos Hermanas registró el pasado mes de junio un descenso de 124 personas paradas con respecto al mes anterior, con una cifra de 11.263. Este descenso supone una disminución del 1,1% en el último mes. Supone la cuarta bajada consecutiva en los últimos meses.
En cuanto al cómputo interanual (si contamos como referencia el mes de junio de 2024), el número de personas paradas ha descendido en 904 personas, lo que supone un 7,4%; ya que hace un año las cifras eran de 12.167 personas sin empleo.
En el histórico del mes de junio, desde 2008 no se registra en este mes un menor número de personas paradas.
Por sexo y por edad
Por sexos, el descenso ha sido mayor entre hombres, registrándose 80 hombres menos parados y 44 mujeres menos paradas. El desempleo sigue afectando de manera mayoritaria a las mujeres, con un 65% del total de personas paradas de nuestra localidad; frente al 35% de hombres.
Por edades, la mayor tasa de parado se da entre las personas mayores de 45 años, con 6.301 casos, frente a los 986 que son menores de 25. El 66,24 por ciento tiene estudios secundarios, 7.461 personas, y un 16,01, 1.083, estudios postsecundarios.
Un 46,04 por ciento de las personas que no trabajan en la ciudad, 5.186, lleva en esta situación más de 12 meses. Mientras que se estrenan como desempleados un 24,82 por ciento del total de parados, es decir, 2.796.
Sectores y tipos de empleo
El sector servicios sigue concentrando el mayor número de desempleados, un 75,56 por ciento del total (8.510) en un mes de junio con cuarta bajada consecutiva de las estadísticas. Mientras que un 9,62 por ciento de los casos (1.083) eran personas sin empleo anterior y un 8,27 (931) trabajaba en la construcción.
Con un 30,76 por ciento de los casos, 3.464 personas buscan una oportunidad laboral con empleos elementales, mientras que un 27,38, es decir, 3.084, busca empleo como trabajadores de los servicios de restauración, personales, protección y vendedores.




























