Por segundo año consecutivo, niñas y niños de todas las edades del CEIP Ibarburu han visitado el Rectorado de la Universidad de Sevilla para exponer sus versiones de grandes artistas universales de la pintura. Este curso han abordado la pintura de Henri Matisse, cuya vida y obra se ha trabajado en todas las aulas del colegio.
Como colofón al proyecto, cada niña y niño ha elegido la pintura de Matisse que más le ha gustado para reproducirla. Son esas versiones las que se han expuesto en la lonja del Rectorado, en la calle San Fernando, donde público diverso, entre ellos mucho profesorado y alumnado universitario, ha intercambiado pareceres y opiniones con los 140 niños y niñas de Ibarburu desplazados a la capital hispalense para esta actividad artística.
Matisse se une al listado de artistas universales que han sido versionados desde la perspectiva artística de este alumnado. Este ha sido el caso de Pablo Picasso, Van Gogh, Murillo, Klimt o Salvador Dalí.
Esta actividad, que lleva ya varios cursos desarrollándose, se empezó a hacer en Dos Hermanas, saliendo a espacios del centro de la ciudad. El pasado 2024 se decidió trasladarla al Rectorado, ya que, explica su director, Raúl Gómez Ferrete, “en el centro de Sevilla tiene mucha mayor difusión y para las niñas y niños es una experiencia estimulante y enriquecedora exponer para un público tan distinto, con muchos extranjeros, estudiantes y profesorado universitario”.
No obstante, en la fiesta de fin de curso, que tuvo lugar el pasado lunes por la tarde, también se expusieron estas obras para las familias del alumnado.
Asamblea de Comunidad
El pasado lunes, día 16, por la mañana, el Colegio Ibarburu celebró su Asamblea de Comunidad en la que participaron niñas y niños, profesionales, familiares, voluntarios y voluntarias, así como representantes de entidades colaboradoras. El alumnado de las comisiones mixtas comunicaron los sueños de mejora conseguidos este curso, así como aquellos otros que quedan pendientes para continuar en 2025/26. Seguidamente, los asistentes pudieron degustar un desayuno de churros con chocolate.




























