- Publicidad -

(Marcos 18,33-37) Un autor alemán, Schopenhauer, escribió un libro que tituló El arte de tener razón. Mostraba 38 caminos para tener razón en una discusión, independientemente de la verdad. Eran estratagemas argumentales para salir victorioso en una discusión. En nuestro mundo parece tener renovada actualidad este ensayo.

En base a razones se maltrata a personas, se las ridiculiza, se justifican medidas que empobrecen a las familias, se deciden guerras. Cuando el tener razón se antepone a la verdad es imposible el amor y la misma humanidad. El amor tiene verdades que la razón no entiende. El amor siempre busca la verdad del otro, aun escondida en medio de su ambigüedad y su pecado. Cuando discutimos por tener razón, perdemos el horizonte de la verdad que nos hace libres. Con razones seremos poderosos, pero no más humanos, ni más felices.

Ante Poncio Pilatos, prefecto de la provincia romana de Judea, Jesús, recorriendo las etapas para la entrega de su Vida, sintetizó su misión: “Ser testigo de la verdad. Todo el que es de la verdad escucha mi voz”.

- Publicidad -

¿En qué verdad se resume tu vida? No busques en ti la respuesta, porque te encontrarás con una oscuridad grande. Quien nos da su vida y nos enseña a darla, tiene la verdad que necesitamos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!