La Concejalía de Educación vuelve a poner en marcha una nueva edición de su actividad Sábados Científicos en Familia. En este 2024 se ofertan cuatro talleres, el primero de los cuales tendrá lugar este sábado, día 27, con todas las plazas cubiertas. Tras esta primera cita, la semana próxima se pone en marcha el periodo de inscripción del segundo Sábado Científico en Familia.
Este tendrá lugar el día 10 de febrero y las familias interesadas en apuntarse pueden hacerlo del día 30 de enero al día 5 de febrero o hasta que se completen las plazas. Lo pueden hacer a través de la pestaña de Familia de la página web www.educaciondh.es.
La Concejalía de Educación apuesta por este proyecto con el que se pretende acercar la ciencia y el método científico a niñas y niños de nuestra ciudad fuera del ámbito escolar.
En esta actividad pueden inscribirse las familias con hijas e hijos de 6 a 12 años. Los niños y niñas, siempre en compañía de una persona adulta, participan en tres talleres científicos: Extracción de ADN. La molécula de la vida; Descifrando el código genético (virus SarcsCov2); y Ciclo de vida de Drosophila Melanogaster (mosca de la fruta) y del pez cebra.
La actividad se llevará a cabo de forma presencial en el Edificio de Gestión del Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme (Entrenúcleos).
Las personas responsables de estos talleres científicos para las familias son Ana Fernández Miñán y Rocío Morales Falcón, del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD) de la Universidad Pablo de Olavide.




























