- Publicidad -

Dos Hermanas ha acogido en su Ciudad del Conocimiento la entrega de los I Premios de Proyectos Educativos de Impacto Social, organizado por ACES-Andalucía, entre los que han sido reconocidos varios centros nazarenos. Lo que pretende esta asociación de cooperativas y entidades de economía es «dar a conocer la labor de los centros educativos que integran el aprendizaje de niños, niñas y jóvenes con proyectos de impacto en el entorno y contexto social. Así mismo, añaden, «reconocer la capacidad de niños, niñas y jóvenes como ciudadanía activa«.

Además, con la puesta en marcha de estos premios, en su primera edición, se quiere «fortalecer y difundir en la sociedad una cultura participativa, solidaria y de compromiso cívico con los derechos humanos, con especial enfoque en el emprendimiento social y
la cultura y valores del cooperativismo«.

Varios centros nazarenos premiados

Ergos FP se ha llevado el premio al mejor proyecto de educación especial con el proyecto Escuela Deportiva Municipal Inclusiva TEA. En esta categoría, recibió un diploma como finalista el Colegio María Zambrano con su espacio de integración Aula Fénix.

- Publicidad -

El premio al mejor proyecto de educación infantil fue para otro centro nazareno, el Colegio Antonio Gala, con el proyecto de Aprendizaje/Servicio El Gato Miau. También recibió un diploma como finalista por su proyecto Wakanda Forestal en el apartado de mejor proyecto de postobligatoria.

El Colegio La Loma recibió un diploma como finalista en el apartado del mejor proyecto de ApS (Aprendizaje/Servicio) con su iniciativa Piel de Mariposa con la que ha difundido esta enfermedad entre su comunidad y ha ayudado a la asociación Debra- Piel de Mariposa.

Por último, en el ámbito del mejor proyecto de impacto social el Colegio Antonio Gala recibió otro diploma por su acción Nos movemos por la Dehesa, en la que se ha implicado toda la comunidad educativa para poner en valor este espacio natural.

La entrega de premios ha contado con la presencia del secretario General de Desarrollo Educativo, Javier Fernández Franco, así como el presidente de ACES-Andalucía, José Luis Hervas, que fueron los encargados de la apertura del acto. Contó con las actuaciones del coro del Colegio María Zambrano y Kilema, embajador musical de Madagascar.

Esta entrega de premios ha contado con el patrocinio del Colegio Oficial de Trabajo Social de Sevilla, FAECTA, Quiron Prevención, UMAS Mutua de Seguros, Escuela de Economía Social, Péez Makro Paper y Eipo Consultora Educativa. Además del patrocinio global de Intered y Madre Coraje.


- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!