- Publicidad -

Este 2023 será un año que difícilmente olvide la Hermandad del Rocío de Montequinto, ya que realizará su primera romería como hermandad filial. Un hecho histórico que llevan esperando 25 años y que van a vivir de forma única e inolvidable. Este sábado, día 6 de mayo, se ha presentado el cartel anunciador de esta primera romería como filial en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles.

El cartel fue descubierto por el autor de la obra, Felipe Medrano Román, y el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez García, acompañados por el hermano mayor, Alberto Jiménez, y el director espiritual de la hermandad, Francisco Javier Nadal Villacreces.

Felipe Medrano Román es un joven nazareno titulado como técnico superior en Diseño y Edición en Publicaciones Impresas y Multimedias; técnico en Impresión Gráfica y técnico en Laboratorio de imágenes. Ha realizado multitid de trabajo para la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, para diferentes exposiciones, y ha ganado diferentes premios, como el I Concurso de Fotografía Juventud por la Igualdad del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

- Publicidad -

Lleva haciendo carteles para esta hermandad durante diez años consecutivos y este cartel tiene para él un significado especial. Se trata de un montaje fotográfico, que quiere simbolizar el encuentro de la hermandad, a través del Simpecado, que aparece en su reverso con la leyenda Montequinto, y la Virgen del Rocío. Ella, difuminada sobre el cielo azul celeste y con la blanca espadaña del santuario a su lado, recibe una jubilosa petalada en este año en el que se celebra la primera romería como hermandad filial. En un espacio destacado aparece un logotipo con el número de la filial, 126, y que representa la silueta de la Blanca Paloma.

Corbata de la hermandad a la policía

Tras la presentación del cartel, se le impuso al guion de la Policía Nacional la corbata de la Hermandad del Rocío de Montequinto, que nombró este año hermana honoraria a la comisaría de la Policía Nacional de Dos Hermanas, que celebra este 2023 su 45 aniversario. Su comisario, Francisco Javier Vidal y Delgado-Roig , y el hermano mayor de la corporación quinteña, Alberto Jiménez, fueron los encargados de realizar los honores.

Durante el acto, también tuvo lugar la pronunciación de la Exaltación Romera de esta hermandad, cuyo honor ha recaído este año de tanta vinculación entre ambas corporaciones en un agente de la Policía Nacional. Daniel Perea Vázquez ha estado presentado en este día tan especial por José A. Moreno Cabrera, inspector del Cuerpo Nacional de Policía.

Como ya adelantó en su entrevista previa, Daniel se centró en el concepto de Caridad, una de las piezas claves del fervor rociero, junto a la de hermandad y fe cristiana.  Fue un pregón por y para la Hermandad de Montequinto, contando como hilo coductor la esencia del barrio quinteño, las vivencias del Rocío y la memoria. Para ello, el exaltador fue alternando la prosa con verso de estilo libre con un mensaje claro en su contenido.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!