- Publicidad -

La junta de gobierno de la Hermandad Matriz de Almonte, reunida en cabildo extraordinario ha acordado la admisión de dos nuevas hermandades filiales. Una de ellas es la del Rocío de Montequinto y otra la de Torremolinos (Málaga).

El Rocío de Montequinto será la hermandad filial número 126, siendo la segunda con la que cuenta el municipio nazareno, junto con la de Dos Hermanas, que ostenta el puesto número 17.

El título de filial les será entregado el próximo día 7 de diciembre en el Santuario del Rocío, día en que celebraremos la Vigilia de la Inmaculada Concepción.

- Publicidad -

Los orígenes de la Hermandad del Rocío de Montequinto se remontan a 1995, cuando un grupo de personas devotas de la Virgen María propusieron formar una agrupación rociera. Fue el párroco Párroco Francisco José Blanc Castán, como autoridad eclesiástica del barrio de Montequinto, el encargado de dar su bendición para comenzar con esta andadura para formar la futura hermandad de Nuestra Señora del Rocio de Montequinto

Se consiguió el día 18 de mayo del año 2004, en la Función Principal de Nuestra Señora de los Ángeles, cuando se dio lectura del decreto de ereccion canonica firmado por Fray Carlos Amigo Vallejo, por aquel entonces arzobispo de Sevilla, y que posteriormente fue nombrado cardenal.

El pasado día 29 de enero Amigio Vallejo volvió a Montequinto para bendecir una replica de la imagen de la Virgen del Rocío, obra del escultor sevillano Juan Manuel Montaño Fernández y que recibe culto en esta parroquia.

En Pentecosté de 2023 el Simpecado de la Hermandad del Rocío de Montequinto pisará por primera vez la aldea monteña, tras realizar su primer camino.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!