- Publicidad -

Este jueves, día 4, el Ayuntamiento procedió a la entrega de los premios del III Concurso de Arte Urbano Ciudad de Dos Hermanas y de la tercera edición del Concurso Fotográfico Laguna de Fuente del Rey. Fue este enclave natural el escenario elegido para la entrega, presidida por Fernando Pérez Serrano, delegado de Obras, Infraestructuras y Fuente del Rey, y que contó con la presencia de las delegadas de Medio Ambiente, Rosa Mª Roldán Valcárcel y la de Montequinto, Fátima Murillo Vera.

En primer lugar, se procedió a la entrega de premios de los mejores murales de arte urbano, que se ejecutaron el pasado domingo en la Avenida San José de Calasanz de Montequinto. Carmen Morilla Barragán recibió el premio a la artista local, mientras que Agustín Mandrilli y Lucía Estévez Cordero recibieron el tercer y segundo premio, respectivamente. El primer premio fue para Stefano Decataldo Ayarza, que no pudo estar presente en el acto, recibiéndolo su madre.

Mejores fotografías de la laguna

A continuación, se procedió a la entrega de los premios a las mejores fotografías de la Laguna de Fuente del Rey. Juan Carlos Escalera González recibió el premio joven a la mejor fotografía local por Laguna Encantada, entregándose un accésit a Carmen María Díaz Díaz por Aquí ando, andando. Mientras que el premio a la mejor fotografía local fue para Miguel Ángel Rodríguez Utrera por Desde mi mirador que da al camino…, concediendo el accésit a María Dolores Troncoso Ortega por Grandiosidad en la laguna.

- Publicidad -

José Enrique Bernal Campos recibió el premio joven a la mejor fotografía por la obra Capitán Ganso. En esta modalidad, se entregaron tres accésit: Los colores de la laguna de Aharón Ruiz Piquera; Nota de color de Marta Medina Fernández; y Los diamantes negros de aves de Valentyna Inshyna.

En la modalidad de mejor fotografía, el premio se entregó a José Antonio Chacón Valle por Tres o seis. Completando la entrega de premios con dos accésit en esta modalidad: Mosquitero, de Francisco Manuel Jiménez Ortiz y Color africano en la Laguna de Fuente del Rey, de Juan Manuel Orozco Orozco.

Certámenes consolidados
Fernando Pérez Serrano, «dio la enhorabuena a todos los concursantes por vuestra exitosa participación en estos concursos, con los que desde el Ayuntamiento se fomentan dos disciplinas artísticas, como son el arte urbano y la fotografía de naturaleza«. Son ya tres ediciones de ambos certámenes, prosiguió, «que se están consolidando no solo a nivel local, sino también provincial«. El delegado, además, quiso dar la bienvenida a los asistentes, sobre todo a los que no lo conocían, a la Laguna de Fuente del Rey, «nuestro oasis nazareno». Un entorno natural del que se está celebrando el 25 aniversario de su recuperación, lo que «supone la apuesta clave del consistorio por la educación ambiental»

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!