- Publicidad -

Jesús Millán es un veterinario de 35 años, vecino de Dos Hermanas, que se ha reconciliado con la música gracias a su participación en el programa musical de versiones Cover Night de TVE. A Jesús se le presentó esta oportunidad en un momento en el que la ansiedad y la falta de motivación dominaban su vida tras muchos años como cantante de orquesta. En Cover Night, Jesús Milán ha estado cinco programas, mes y medio, y, tras abandonar la competición, no descarta presentarse a otros talents musicales para poner en práctica todo lo aprendido.

¿Cómo se inicia Jesús Millan en el mundo de la música ?
Pues realmente mi comienzo profesional en el mundo de la música fue meramente casual. Cuando yo tenia 18 años una representante de orquestas estaba buscando un sustituto y coincidió en una boda trabajando con el grupo nazareno Toma Ke Toma, del cual forma parte mi tía Rocio Millan. Le preguntaron si conocian algún cantante y ella sin dudarlo le dio mi teléfono, aunque yo no habia hablado con ella sobre ese tema, pero lo curioso es que yo llevaba unas semanas buscando trabajo como cantante en secreto.

Eres veterinario, pero ¿Qué papel juega la música en tu vida en este momento?
La musica en mi vida en este momento juega el mismo papel que ha jugado siempre, es lo que me hace conectar con mi esencia, con mi emoción y con mi ser Yo siempre digo que veterinario me hice con los años, pero músico lo soy de nacimiento.

- Publicidad -

¿Era Cover night el primer programa de televisión en el que participabas?
Realmente he estado fugazmente en otros programas como Se Llama Copla o El Show de Bertin en Canal Sur; Fantastic Duo o el Disco del Año de TVE; e incluso ¡A Cantar! de Netflix, pero fueron sueños de una noche. Cover Night ha sido el primer programa en el que he tenido una continuidad de varias semanas, que es lo que yo siempre habia deseado vivir.

¿Qué animó a Jesús Millán participar en el programa de TVE1 Cover Night?
Pues creo que fue un impulso vital, el amor por la musica siempre esta detras de todo, pero realmente en el momento que me llamaron y me presenté al casting estaba atravesando un momento psicologico complicado en el que la ansiedad, el estres y la falta de motivacion vital eran mis compañeras de vida. Dios aprieta, pero no ahoga, ¿no? Pues en ese momento en el que me faltaba el aire, me llegó esta bocanada de aire e ilusión que me removió todo y me empujó hacia la superficie del pozo en el que me encontraba.

«Cover Night llegó en un momento complicado en el que la ansiedad, el estrés y la falta de motivación eran mis compañeras de vida»

¿Eres un cantante al que le gustan mucho las versiones? ¿Cuáles son los cover que no pueden faltar nunca en tu repertorio?
Me encanta hacer versiones de clasicos, sobre todo de canciones que hablan del amor o el desamor, cargadas de letras intensas llenas de emoción donde pueda volcar todo lo que llevo dentro y hacer sentir al espectador lo mismo que estoy sintiendo yo. En el programa he interpretado canciones como El Amor de Jose Luis Perales o Mi Amante Amigo de Rocio Jurado, aunque me hubiera gustado tener la oportunidad de versionar a Pastora Soler, Vanesa Martin o Manuel Carrasco.

Has estado mes y medio en emisión. ¿Cómo has vivido la dinámica de un concurso como Cover Night?
Efectivamente, ha sido un programa con una dinámica verdaderamente estresante para los concursantes, ya que siempre estas en la cuerda floja y con el riesgo de irte. Además, en mi caso que he estado 5 programas y he actuado 6 veces, cada una de esas actuaciones era riesgo de expulsión, entonces imagínate la tensión constante. Pero el publico y el jurado me han tratado muy bien durante todo mi paso por el programa, estoy muy agradecido.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la experiencia de vivir un concurso televisivo como este por dentro?
Por supuesto ha sido conocer todo el engranaje que se mueve detrás de una produccion tan ambiciosa como es Cover Night; desde conocer las tripas del escenario, la convivencia con los compañeros, las visitas a peluqueria, maquillaje, estilismo, clases de canto e interpretación… ser parte de la magia de la television no tiene precio, es un sueño y un regalo para alguien que lo siente de la forma en que lo siento yo.

¿Qué te vas a llevar de esta nueva experiencia televisiva?
Me llevo una mochila cargada de aprendizaje, de experiencias, de confianza en mi mismo, de sueños e ilusiones, de gente maravillosa y de reconciliacion con la música con la que estaba peleado últimamente.

Además de Cover Night, ¿en qué proyecto andas metido? ¿Por dónde te gustaría que fuese tu carrera?
No descarto presentarme a otros talents para poner en practica todo el aprendizaje que me traigo de Cover Night y darme un poco mas a conocer. Pero, mientras eso llega, iré grabando covers de estudio para ir teniendo una biblioteca variada e interesante en las diferentes plataformas digitales, para despues comenzar a lanzar singles inéditos, pero todo desde una posicion en la que no se espera nada de todo ello, solo por placer y por amor al arte y a mi mismo. Creo que es lo mas sano que puedo hacer para reconciliarme con la música y arreglar la relación que con tantos años se fue deteriorando y hoy ha vuelto con tanta fuerza a mi.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!