- Publicidad -

La ciudad de Dos Hermanas acogió el pasado sábado el Beatbox Open Dos Hermanas, la primera de las semifinales que la Spanish Beatbox Battle (SBB) celebrará en 2023 en diferentes ciudades españolas. El Open celebrado en la plaza del Arenal ha sido la primera vez que Andalucía acoge una competición de SBB.

En total, 30 participantes de 11 provincias diferentes se han congregado en esta ciudad para luchar por un puesto en la final de la SBB que se celebrará a finales de año. Andalucía ha estado representada en la competición, tanto en la categoría Solo como en Loopstation, por 18 beatboxers.

A la final del Spanish Beatbox Battle

Cuatro de los ocho participantes que llegaron a la fase de batallas lograron este sábado un puesto en la final de la Spanish Beatbox Battle. El ganador de la categoría Solo es Nils, joven madrileño de 21 años, y el subcampeón, Juano, zaragozano de 15 años. El bronce en esta categoría fue para Fire, sevillano de 22 años, que también estará en la final nacional.

- Publicidad -

En la categoría de Loopstation, Dava, gallego de 17 años, logró alzarse con el primer puesto y, por tanto, con una plaza en la final de la SBB.

Los vecinos de Dos Hermanas, LouG y Cartoy, se quedaron a las puertas de lograr una plaza para la final de la SBB en las categorías de Solo y Loopstation, respectivamente. Los dos beatboxers fueron en 2021 campeones de España en la categoría parejas con su dúo Two brothers y seguirán luchando por clasificarse para la final en las próximas Open.

El panel de jurado en esta Beatbox Open Dos Hermanas ha estado compuesto por Brez (Francia), tres veces campeón de Francia y top 8 mundial, Ali Beats (Benidorm), campeona de España, y Zerpa (Tenerife), bicampeón de España.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!