- Publicidad -

El próximo domingo, día 16, el Ayuntamiento organiza un Bicicuentos en la barriada nazarena de Fuente del Rey, una actividad de carácter gratuito en la que pueden participar todas las personas que lo deseen. El único requisito es realizar el recorrido montado en una bicicleta o cualquier medio de desplazamiento sobre ruedas, no motorizado.

Dicho evento, que tiene un sentido lúdico de fomento de la actividad física saludable y la movilidad activa sostenible, partirá desde la Plaza Fernando III, en Fuente del Rey, con un recorrido urbano de 734 metros por la barriada. 

Para la seguridad de participantes, la organización desea hacer resaltar que no se trata de una competición, sino una actividad lúdica en comunidad y por tanto, para el buen desarrollo de la actividad se establecen las siguientes normas de obligado cumplimiento:

- Publicidad -
  • Entender la actividad como un bonito paseo saludable, en familia, por las calles de nuestra ciudad.
  • Guardar la distancia de seguridad con los coches de cabeza, evitando en todo momento su adelantamiento durante el recorrido.
  • No interrumpir ni acelerar la marcha.
  • No realizar acciones o maniobras contrarias que generen riesgo o afecten negativamente al buen desarrollo de la actividad.
  • Por motivos de seguridad, se recomienda que las personas participantes no vayan acompañadas por mascotas durante el desarrollo de la actividad.
  • Respetar las normas básicas de circulación vial, evitando utilizar las aceras como vía.
  • Seguir siempre las recomendaciones de la organización.

Asimismo, la organización recomienda por seguridad el uso obligatorio del casco durante todo el recorrido para los menores de 16 años, aconsejando el uso del mismo para el resto de participantes. El programa de la actividad es el siguiente:

10:00-10:30 horas. Recepción participantes (Plaza Fernando III). Se obsequiará con una camiseta, gym-sack y degustaciones, además de un número para el sorteo de 2 bicicletas.
10:30- 11:15 horas. Paseo en bici y actividades de animación.
11:30-12:30 horas. Cuentacuentos (Piscina Fuente del Rey).
12:30 horas. Sorteo de 2 bicicletas y finalización de la actividad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!