- Publicidad -

Una de las citas culturales más tradicionales de la Dos Hermanas de Cuaresma, la de las vísperas de una nueva Semana Santa, es sin duda la Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre. Son ya 26 años los que el colectivo artístico Ventana Plástica, con el apoyo de la Delegación de Cultura y Fiestas, lleva organizando esta exposición de arte en la calle, que cada Domingo de Pasión toma el centro de la ciudad.

Un año más destacó por su gran afluencia y participación, debido al buen tiempo, así como por la calidad de las obras presentadas. Contando entre sus visitas con la del alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez García, acompañado por la delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez Jiménez.

En esta ocasión fueron 153 los artistas participantes que presentaron un total de 790 obras, que hicieron las delicias de los que paseaban por el centro con el buen tiempo. De todas ellas, el jurado de la muestra seleccionó a 45 que formarán parte de la exposición que tendrá lugar en el Centro Cultural La Almona el próximo mes de abril.

- Publicidad -

13 de abril
al 14 de mayo
se podrá visitar en La Almona la exposición de obras seleccionadas.

Además, como ya es tradicional, algunas empresas y entidades conceden unos premios de adquisición a una serie de obras que también formarán parte de esta exposición.

Ateneo Dos Hermanas adquirió la obra Agonizando Ibarburu de Paco Montesinos con técnica ‘ready mades’. Fragmento del rapto de Prosequia, un óleo sobre tabla de Margot González, fue el premio de adquisición de Tiendas Enmarka. Mientras que Pintura Suredher se lo concedió a Mª José López y su Díptico Verde de técnica ‘fluid painting’. En el caso de Pako’s Gym el premio fue para Rafael Gómez y Urbano de técnica mixta. Por último, Los cuatro cantillos, óleo de Nandi, fue el premio de adquisición de Seguros Bilbao.

Como ya es tradicional, el premio de adquisición de la Delegación de Cultura y Fiestas saldrá de las obras seleccionadas para la exposición.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!