- Publicidad -

El Ayuntamiento abre este miércoles, día 29, en el entorno urbano de La Almona, la Plaza Miguel Gil Pachón. Será en un acto, que dará comienzo a las 20:00 horas, con un sencillo homenaje de la Asociación Musical RC, de la que fue su fundador, junto a la familia Gil Pachón.

El consistorio ha dado por finalizado el proyecto de mejora de este nuevo entorno urbano que rodea el edificio de la Escuela Oficial de Idiomas, entre las calles Real Utrera y Purísima Concepción. Se ha incorporado a la zona urbana, creando zonas peatonales y de recreo, así como zonas verdes ornamentales, para el disfrute de los vecinos y vecinas de Dos Hermanas.

Actuaciones

Los trabajos han consistido en la demolición del muro perimetral existente, sin afectar al edificio, la ejecución de una red de saneamiento, un nuevo centro de transformación para acometer la red de media tensión y del que partirán las redes de baja tensión para la alimentación del alumbrado.

- Publicidad -

El pavimento general guarda coherencia con el de las zonas aledañas, siendo completamente accesible. Y, por último, se han ejecutado bancos y se ha creado una zona ajardinada con arboleda consistente en praderas de césped fino ornamental.

Con esta actuación la zona ha ganado en amplitud para el tránsito de peatones y cuenta con un nuevo espacio de recreo.

Homenaje a Gil Pachón

Con la rotulación de esta plaza, el Ayuntamiento tributa un sentido reconocimiento a la memoria de Miguel Gil Pachón, fallecido en Dos Hermanas el día 3 de septiembre de 2021. En su faceta profesional contribuyó a la creación del Hogar del Pensionista, Centro de Salud Santa Ana, así como la puesta en funcionamiento de la residencia de ancianos San Rafael.

Asesoró a vecinos y vecinas, de forma altruista. Colaboró para organizar los inicios del Club Dos Hermanas de Baloncesto. Participó en la primera Junta Rectora de ANIDI y en la Asamblea Local de Cruz Roja Española desde 1983 a 1992.

Primer Hermano Mayor de la Hermandad de la Estrella y miembro de Juntas de Gobierno de las Hermandades de Valme y del Rocío. Así como presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

Ha recibido Medalla de Plata al Mérito en el Trabajo 1977, Medalla de Plata de la Prevención, Cruz de la Orden de Cisneros, Medalla de la Cruz Roja Española, Cruz Pro Ecclesia et Pontifice 1988 y Medalla Pro Eclesia Hispalense 2020.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!