gil pachón
- Publicidad -

Dos espacios de la ciudad, uno de nueva creación y otro ya existente, llevarán el nombre de dos vecinos de Dos Hermanas que destacaron en diferentes ámbitos sociales. En un espacio que se ultima en el centro de la ciudad, se ubicará la Plaza Miguel Gil Pachón.

Este hombre, que falleció el día 3 de septiembre de 2021, contribuyó a la creación del Hogar del Pensionista, Centro de Salud Santa Ana, así como la puesta en funcionamiento de la residencia de ancianos San Rafael. También colaboró para organizar los inicios del Club Dos Hermanas de Baloncesto, en la primera junta rectora de ANIDI y en la Asamblea Local de Cruz Roja desde 1983 a 1992. Además de fundar la Asociación Musical RC.

También fue primer hermano mayor de La Estrella y miembro de juntas de gobierno de las Hermandades de Valme y del Rocío. Así como presidente del Consejo Hermandades y Cofradías.

- Publicidad -

Gil Pachón recibió la Medalla de Plata al Mérito en el Trabajo 1977, Medalla de Plata de la Prevención, Cruz de la Orden de Cisneros, Medalla de la Cruz Roja Española, Cruz Pro Ecclesia et Pontifice 1988 y Medalla Pro Eclesia Hispalense 2020.

Parque Francisco Jurado
En su barrio, en Cantely, en un espacio ya existente junto a la calle Cañalejo, se ubicará el Parque Francisco Jurado Román. Este vecino de Dos Hermanas, que falleció el día 19 de marzo de 2020, estuvo vinculado al mundo asociativo, con dedicación altruista a sus vecinos y vecinas. Fue presidente y ostentó otros cargos en la Asociación Cantely-Torre de Los Herberos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!