- Publicidad -

La Semana Santa 2023 ya tiene cartel anunciador, fruto de un sueño de una noche de verano de su autor, José Mª Gordillo Molina. El Consejo de Hermandades y Cofradías lo presentó, como ya viene siendo habitual, la noche del Miércoles de Cenizas en la Parroquia de Santa Mª Magdalena. El acto estuvo presidido por el presidente del Consejo, Fran Alba, así como por el alcalde, Francisco Rodríguez García, y el párroco Manuel Sánchez de Heredia.

Según explicó el propio autor, tras descubrirlo, «un sueño, un simple sueño en una noche de verano, me hizo imaginar la composición que anunciará la Semana Santa de 2023, la imagen que servirá de antesala al desfile procesional de todas vuestras hermandades». En él, José María pudo ver «la silueta del Cristo que entra cada año a lomos de su borriquita para decir, entre palmas y olivos, que ha despuntado un nuevo Domingo de Ramos». Ademas, «contemplé el pan partido en la Hacendita, vi la mirada dolorosa del que rezaba en el huerto de los olivos, esperando su Pasión, amparado en el amor de su Madre. Aquella a la que un puñal de dolor traspasó su corazón, pero que estuvo hasta el final, al pie de la Cruz. En el sufrimiento siempre su mano, como la reciben los enfermos del Tomillar cada Domingo de Pasión«.

El autor también vio «la cruz trinitaria de un escapulario que llega cada año sobre canastilla dorada, desde mis Casas Baratas. Esa Cruz que abre el paso de nuestras cofradías, desde que se abren las puertas de esta parroquia, hasta que se cierran entre el luto y la soledad de un Sábado Santo. La cruz sobre la que derramó su sangre el viejo Cristo del Lagar, y de la que con un simple sudario lo descendieron para ponerlo en el regazo de su Madre bendita de la Amargura«.

- Publicidad -

Este sueño lo vivió este fotógrafo y diseñador gráfico «cuando Dos Hermanas se preparaba para recibir en sus calles a su Patrona, bendita abuela Santa Ana, cuando manos nazarenas rizaban flores para una centenaria carreta que llevaría a nuestra Señora de Valme a su ermita de Cuarto. Soñé yo con nuestra Semana Santa…. Y aquí lo tenéis».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!