Concierto homenaje a la Policía Nacional de la Banda de Santa Ana

Será el día 25 en la Ciudad del Conocimiento con presentación de la marcha 'Ángeles Custodios Nazarenos', dedicada a este cuerpo.

0

La Banda de Música de Dos Hermanas Santa Ana ofrecerá el próximo sábado, día 25, un concierto homenaje al cuerpo de la Policía Nacional de la ciudad. La cita será a partir de las 12:00 horas en el salón de actos del edificio central de la Ciudad del Conocimiento, en Entrenúcleos.

Durante el concierto, la banda procederá al estreno de la marcha procesional Ángeles Custodios Nazarenos, que ha sido compuesta por el subdirector de la banda, Francisco José Lozano Berto. La composición conmemora el 45 Aniversario de la comisaría de Policía Nacional de la ciudad de Dos Hermanas.

Esta composición, además de pasar a la historia de la banda, de la Policía Nacional y de Dos Hermanas, será incluida en su repertorio de Cuaresma y Semana Santa. Es de corte clásico, con introducción, melodía, fuerte bajo y trío final y sus sones son típicos para desfilar. Además, lleva notas del himno de la Policía Nacional y del Himno de España.

- Publicidad -

Previo al estreno de la marcha, el policía nacional Daniel Perea Vázquez, pregonero del Rocío de Montequinto 2023, hará una introducción a la pieza musical.

El programa del concierto homenaje está básicamente formado por marchas que han sido compuestas por músicos que, de alguna u otra forma, han estado vinculados al mundo castrense.

La entrada a este concierto homenaje, en el que colabora el Ayuntamiento de la ciudad, es por invitación. Para conseguirla hay que llamar al 661 67 54 20 o escribir a info@bandamusicasantaana.com.

Solidaridad
El concierto tendrá un carácter solidario ya que los hermanos de la hermandad del Rocío de Montequinto, que tiene como hermanos honoríficos a la Policía Nacional de Dos Hermanas, ofrecerán dulces típicos de Cuaresma a la entrada del recital a cambio de un donativo. Los beneficios irán destinados a obras asistenciales de la hermandad y, en especial, a su proyecto denominado Auxilio 365, con el que ayudan a familias que atraviesan momentos complicados económicamente.

Este concierto homenaje será importante también para la banda puesto que estrenará su nueva uniformidad, realizada por Sastrería Marisa Ortega. El presidente, Antonio Barba, describe la nueva indumentaria: se conserva el traje clásico de chaqueta con tres botones que vestían en décadas anteriores. El color elegido es negro, con complementos bordados en color plata. En las mangas, el escudo de Dos Hermanas y el título de la Patrona, Santa Ana, que da nombre a la Banda y en el cuello trasero el nombre de la ciudad bordado. La corbata, de Balbino Bernal, es de color verde en honor al 500 aniversario de la fundación de la hermandad de la Patrona, de la que la Banda es hermana honorífica.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!