- Publicidad -

La Hermandad de Valme ha presentado en la Parroquia de San Juan Pablo II la agenda de actos pormenorizados de la Santa Misión que presidirá la Virgen por el distrito de Quintos, del día 5 al 12 de febrero, dentro del Año Jubilar por el 50 aniversario de su coronación. El hermano mayor de la hermandad, Hugo Santos Gil, ha estado acompañado por Adrián Ríos Bailón, párroco de San Juan Pablo II, y Francisco Javier Nadal Villacreces, párroco de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz.

Adrián ha definido esta visita de la Santísima Virgen de Valme como «algo histórico«, pero también, «como una oportunidad pastoral para que se descubra la vida de iglesia que hay en esta zona«. Además de para visibilizar nuevamente «la comunión tan fuerte que existe entre los curas del Arciprestazgo de Dos Hermanas».

Por su parte, Francisco Javier explicó que esta visita se ha presentado como una oportunidad para que «la población de la zona más antigua de Montequinto se acerque y conozca a la Virgen de Valme«. Para ello, en la semana previa a esta Santa Misión, «se explicará su devoción en los grupos de catequesis de la parroquia».

- Publicidad -

Por su parte, el hermano mayor explicó que fue en 2015, cuando el párroco de San Juan Pablo II planteó por primera vez su deseo de que la Virgen de Valme visitara en algún momento su parroquia. Siete años después se cumplirá este deseo, rememorando, según explicó Adrián Ríos, «el pasaje evangélico de la visitación de la Virgen a la casa de Isabel», con el lema de «María se puso en camino». Por lo que, la idea, apuntó Hugo Santos Gil, «es que se encuentre con el mayor número de personas a su paso, recorriendo barrios y zonas por las que no suele transitar la Imagen normalmente».

Agenda de actos de la Misión a Montequinto

5 de febrero

Salida de la Virgen, a las 7:00 horas, en andas desde la Parroquia de Santa María Magdalena hacia la Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles y San José de Calasanz (Montequinto).

Recorrido: Plaza de la Constitución, Ntra. Sra. de Valme, Plaza del Arenal, Valencia, Alonso Cano,Plaza Antonio Romero Monge, cruce de la Avda. de España, Plaza Rafael Ruiz Perdigones, paso por la nueva Parroquia de San José, Garcilaso de la Vega, José María Gabriel y Galán, Antonio Machado, Luis Cernuda, nuevo vial Entrenúcleos, Avda. Felipe González Márquez, pasarela peatonal hacia la Capilla de la Universidad Loyola, pasarela peatonal Lago de la Vida, Avda. José Pérez Martí, Avda. Felipe González Márquez, Avda. José Rodríguez de la Borbolla, Carrizo (por zona peatonal), Malvavisco, Lúpulo, Cerro de la Coladilla, Cerro de las 40 chicas, Cerro de la Coladilla, Avda. de los Pinos, Avda. Madre Paula Montal y llegada al templo. A las 12:00 horas y a las 13:15, celebración de la Santa Misa. A las 14:30, convivencia fraternal. A las 17:30, rezo del Santo Rosario.

A las 18:00 horas, salida hacia la Parroquia de San Juan Pablo II (Olivar de Quintos).

Recorrido: Avda. Madre Paula Montal, Viena, Avda. Hermanos de la Cruz Blanca, paso por la Residencia Miguel de Mañara, Avda. Condes de Ybarra y llegada al templo a las 20:15 horas. Acto de recibimiento a la Virgen y rezo del himno Akathistos. Allí comenzarán al día siguiente la agenda de actos.

Lunes, 6 de febrero:

A las 7:30, Misa matinal y rezo de la Salve. A las 12:00, rezo del Ángelus y visita del Colegio San Alberto Magno. A las 17:00, ofrenda floral de los niños de catequesis. A las 19:00, rezo del Santo Rosario, seguido de la Misa vespertina (19:30). A las 21:00, Adoración eucarística con los jóvenes de Effetá ante la imagen de Ntra. Sra. de Valme.

Martes, 7 de febrero:

A las 7:30, Misa matinal y rezo de la Salve. A las 12:00, rezo del Ángelus y visitas escolares. A las 18:00, conferencia sobre la historia de la devoción a Ntra. Sra. de Valme, impartida por Hugo Santos Gil, hermano mayor de la Hermandad de Valme. A las 18:45, ofrenda floral de Los Caminantes de S. Juan Pablo II. A las 19:00, rezo del Santo Rosario, seguido de la Misa vespertina (19:30). A las 21:00, Adoración eucarística con las mujeres de Emaús ante la imagen de Ntra. Sra. de Valme.

Miércoles, 8 de febrero:

A las 7:30, Misa matinal y rezo de la Salve. A las 12:00, rezo del Ángelus y visitas escolares. A las 18:00, renovación de las promesas bautismales e imposición de la Cruz a los niños de Primera Comunión. A las 18:45, ofrenda floral de los grupos de catequesis. A las 19:00, rezo del Santo Rosario, seguido de la Misa vespertina (19:30). A las 21:00, Exaltación a Ntra. Sra. de Valme por Francisco de Paula Muriel Rivas, acompañado a la guitarra por Antonio Carrión.

Jueves, 9 de febrero:

A las 07:30, Misa matinal y rezo de la Salve. De 08:00 a 19:00, Adoración eucarística permanente. A las 12:00, rezo del Ángelus y retiro de sacerdotes. A las 19:00, rezo del Santo Rosario, seguido de la Misa Vespertina (19:30). A las 20:15, formación mariana impartida por las Hijas del Amor Misericordioso. A las 21:00, Adoración eucarística y acto de alabanza ante la imagen de Ntra. Sra. de Valme.

Viernes, 10 de febrero:

A las 7:30 h., Misa matinal y rezo de la Salve. A las 12:00, rezo del Ángelus y ofrenda floral del grupo de Cáritas parroquial. A las 19:00, rezo del Santo Rosario, seguido de la Misa vespertina (19:30). A las 20:30, Adoración eucarística de los grupos de matrimonios del Proyecto de Amor Conyugal y de la Pastoral de Familia y Vida ante la imagen de Ntra. Sra. de Valme.

Sábado, 11 de febrero, festividad de Ntra. Sra. de Lourdes:

A las 09:30, rezo de Laudes. A las 10:00, retiro preparatorio de consagración A Jesús por María. A las 12:00, rezo del Ángelus y Santa Misa con motivo de la peregrinación de la Parroquia de San Lucas Evangelista de Sevilla para ganar la indulgencia plenaria del Año Jubilar. A las 13:00 horas, celebración comunitaria del sacramento de la Unción de Enfermos con ofrenda floral de la Pastoral de la Salud. A las 17:00, peregrinación jubilar de la Pastoral Juvenil Diocesana, saliendo los jóvenes desde la Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles de Montequinto hasta la de San Juan Pablo II. A las 18:00, catequesis mariana impartida por las Hermanas Agustinas de la Conversión. A las 19:00, rezo del Santo Rosario. A las 19:30, Santa Misa presidida por el Rvdo. D. Manuel Jiménez Povedano, delegado diocesano de Pastoral Juvenil. A su término, Felicitación Sabatina. A las 21:00, vigilia y consagración mariana parroquial ante la imagen de Ntra. Sra. de Valme. Culminando la agenda de actos con motivo de esta visita.

Domingo, 12 de febrero:

A las 8:00, rezo de Laudes y Rosario guadalupano ante la Santísima Virgen de Valme como despedida de la Parroquia de San Juan Pablo II. Seguidamente, se emprenderá el traslado de regreso hacia la Parroquia de Santa María Magdalena, visitando durante el trayecto el Cementerio de Dos Hermanas, la Parroquia de Ntra. Sra. de la Oliva, la Capilla de la Hermandad de la Presentación al Pueblo y el Colegio de San Hermenegildo.

Recorrido: salida de la Parroquia de San Juan Pablo II hacia la calle Juncia, Azafrán, Casilla de la Dehesa, Ctra. Dos Hermanas-Montequinto, Avda. Manuel Fraga Iribarne, Camino (antigua SE-9019), Ctra. Dos Hermanas-Montequinto, camino rural hasta la entrada al Cementerio. Tras la visita a su interior (11:30), se continuará por Ramón y Cajal, Ibiza, Menorca, Mallorca, Gran Canaria, Hierro, Lanzarote, Monteperdido, Esperanza, Martinete y Avda. 28 de febrero hasta la Parroquia de Ntra. Sra. de la Oliva. Después de la visita a este templo (12:45), se proseguirá por Gustavo Bacarisas, Capilla de la Hermandad de la Presentación al Pueblo, Virgilio Mattoni, Gustavo Bacarisas, Lagartijo, Juan Belmonte, Espartero, Joselito el Gallo y Camino de los Frailes, hasta llegar al Colegio de San Hermenegildo en torno a las 13:45. A las 18:30 horas, salida hacia la Parroquia de Santa María Magdalena, discurriendo por el Camino de los Frailes, calle Tajo, Avda. 28 de febrero, Pasarela Cristo de la Presentación, Huerta Palacios, San Rafael, Ntra. Sra. de Valme y Plaza de la Constitución.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!