20 años de la Muestra de Cine Con Nombre de Mujer

Arranca con sus proyecciones el próximo lunes, día 23, en el Teatro Municipal.

0

La Delegación de Igualdad y Educación celebra un aniversario muy especial: sus 20 años ofreciendo buen cine realizado, producido e interpretado por mujeres. Y qué mejor manera de hacerlo que obsequiando al público, otro año más, con una extraordinaria selección de cortos y largometrajes en la Muestra de Cine Con Nombre de Mujer.

El 20 cumpleaños de esta muestra, ya conocida a nivel nacional, coincide con un momento en que las cineastas españolas están dando un cine de gran calidad, cada vez más apreciado dentro y fuera de nuestras fronteras. Sin duda, las 20 programaciones Con Nombre de Mujer, que se han proyectado desde 2003 en el Teatro Municipal, han contribuido a la difusión y visibilización de estupendas obras de cineastas que ofrecen historias donde las mujeres cuentan. Sus miradas nos acercan nuevos puntos de vista sobre el mundo, completando el relato hegemónico masculino que ha dominado la historia del cine. Por eso, desde la Delegación de Igualdad agradecen al público y a todas las personas que hacen posible esta muestra, y consideran un logro su humilde aportación al avance de las mujeres en un mundo tan masculinizado como el del cine.

El lunes, día 23, abren las puertas del teatro invitando a todas las mujeres y hombres de Dos Hermanas a esta cita tan especial, que se prolongará hasta el día 3 de febrero, para comenzar el año disfrutando de grandes películas.

- Publicidad -

La inauguración, presentada por María Limón, contará con la actuación de Danza Mobile, compañía en activo desde 2001, que es todo un referente en el ámbito de la danza contemporánea inclusiva nacional. Presentarán el espectáculo Ni Europa ni yo, con la coreografía de Ángela Oliveira. Posteriormente, se proyectará la película Cinco Lobitos, dirigida por Alauda Ruiz de Azúa, con 6 nominaciones a los premios Goya 2023.

Durante la muestra, habrá proyecciones por la mañana y por la tarde, enfocadas las matutinas a los institutos de la ciudad.

Lugar: Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero.
Del día 23 al 27 de enero.
Lugar: Centro Social y Cultural Miguel Delibes.
Los días 2 y 3 de febrero.
Entrada libre hasta completar aforo.
Enlace para centros:
https://bit.ly/3zRK22F.
Más info: www. doshermanas.es

PROYECCIONES
23 ENERO: Teatro Municipal, 19:30 horas, Cinco Lobitos de Alauda Ruiz de Azúa(España, 2022, 104’).
24 ENERO: Teatro Municipal, 12:00, corto Querida Letizia de Rocío Sepúlveda y Cinco Lobitos. 20:00, corto El Adios de Clara Roquet y El Acontecimiento de Audrey Diwan.
25 ENERO: (Especial Junior) Teatro Municipal, 12:00, corto Indios y Vaqueros de Emilia Ruiz y My Sunny Mad de Michaela Pavlátová. 19:30, especial Mercedes Gaspar, con el corto El sueño de Adán y Huidas . Tras la proyección, encuentro con la directora.
26 ENERO: Teatro, 12:00 y 20:00, corto Oro Rojo de Carme Gomila y Costa Brava, Líbano de Mounia Akl.
27 ENERO: Teatro, 12:00 y 20:00, El viento de levante de Lucia Aragón Luque y La hija de todas las rabias de Laura Baumeister.
2 FEBRERO: Biblioteca Montequinto, 12:00, corto Indios y Vaqueros y My Sunny Mad. 20:00, corto XSMALL de Alba Gutiérrez y Murina de Antoneta Alamat.
3 FEBRERO: Biblioteca Montequinto, 12:00, corto XSMALL y Murina. Clausura, 20:00, corto Mothertruckers de Paula Romero y Viaje a Nara (Visión) de Naomi Kawase.

Taller de cine de animación en la biblioteca de Montequinto

Una novedad de la XX Muestra de Cine Con Nombre de Mujer es el taller Otras técnicas de animación, impartido por la cineasta Mercedes Gaspar. Ofrece contenidos como: Otras técnicas de animación, del fotograma a fotograma: animación de objetos, comidas, decorados, pixilación (animación de personas), muñecos, juguetes, recortables, plastilinas, fotos, diapositivas… ¡y mucho más! Dirigido tanto a profesionales como a personas aficionadas a la animación, se trata de una verdadera oportunidad para quienes tengan interés en esta materia.

Se impartirá los días 24, 25 y 26, de 17:00 a 19:00 horas, en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto. La asistencia es gratuita, y las plazas limitadas. Enlace de inscripción: https://t.co/EYHD6wg1Ym.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí