fundación cajasol
- Publicidad -

La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla acogerá del día 18 de enero al 1 de febrero la muestra Váleme Señora. 775 años de devoción entre Dos Hermanas y Sevilla. Una exposición que ha contado con la colaboración del artista nazareno Manuel Lombo y que resumirá casi ocho siglos de vínculo entre la capital hispalense y esta histórica advocación mariana, nacida en el contexto de la Reconquista de la ciudad por parte del rey Fernando III ‘El Santo’ en 1248.

La muestra contará con más de un centenar de piezas, distribuidas en las distintas salas de este espacio cultural, que permitirá realizar una aproximación histórica al nacimiento de esta devoción y su evolución y vínculo con la ciudad de Sevilla a lo largo de los siglos. Además de conocer aspectos de su multitudinaria romería, o apreciar los detalles de su singular iconografía y los elementos más destacados de su patrimonio artístico.

Asimismo, esta exposición en la Fundación Cajasol se celebra en el marco del Año Jubilar concedido por la Santa Sede a la Hermandad de Valme con motivo del 50º aniversario de la coronación canónica de su titular, motivo por el que esta efeméride también tendrá especial cabida en el recorrido expositivo.

- Publicidad -

La exposición se podrá visitar de lunes a sábado, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí