Minifunkids, entre las 10 mejores iniciativas españolas de emprendimiento

Este proyecto de realidad virtual y diversidad funcional opta a pasar a la fase final de la Copa Mundial de Emprendimiento.

0

Minifunkids, una iniciativa empresarial nazarena se encuentra entre 10 empresas finalistas de toda España que optan a pasar a la fase mundial de la Copa Mundial de Emprendimiento EWC. Es la mayor competición global de emprendimiento con más de 370.000 emprendedores de 200 países, que está impulsada y organizada por Global Entrepreneurship Network en colaboración con Global Host/Partner.

El Acuario de Sevilla acoge este miércoles, día 11, la gran final nacional de esta competición, a la que concurre Minifunkids, el proyecto empresarial de la nazarena Mª Jesús Garrido Sánchez que emplea la realidad virtual para lograr mejorar en la diversidad funcional y la neurodiversidad.

Esta nazarena de 35 años se ha colado entre los mejores proyectos de emprendimiento nacionales y tendrá que defender el suyo con una presentación ‘pitch’ de tres minutos de duración. Solo una de las diez iniciativas pasará a la final mundial en Arabia Saudí, que tendrá lugar el próximo mes de marzo.

- Publicidad -

Mejorar la calidad de vida

Minifunkids «brinda la oportunidad de mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y neurodiversidad gracias a la estimulación motora, cognitiva y sensorial a través de la realidad virtual». Con ella, añade su impulsora, «se mejoran diferentes áreas, como habilidades sociales, fobias, control emocional o la psicomotricidad fina y gruesa«, ya que «permite reproducir entornos y experiencias sensoriales que la convierten en una herramienta de elevado potencial». Fundamentalmente, en el área de terapia ocupacional con persona con discapacidad intelectual y/o motora.

Además de destacar por aplicar las nuevas tecnologías en el ámbito de la diversidad funcional, esta propuesta nazarena también ha sido un referente por impulsar el primer software de estimulación infantil en el mundo, La jungla del mono Don.

Por lo tanto, se trata de un proyecto de innovación social «que pone en el centro a las personas, ya que ayuda a niños y niñas con diferentes problemáticas». Por ello, desde el inicio, en el año 2020, el Ayuntamiento ha apostado por esta iniciativa, con la puesta en marcha de dos programas. Por una parte, desde la Delegación de Igualdad y Educación, el Proyecto Doceo, para aulas específicas y de apoyo, y, por otra, con la Delegación de Bienestar Social, el Proyecto de Realidad Virtual para la Diversidad.

2022 de reconocimientos
María Jesús se enteró de que estaba seleccionada el pasado mes de diciembre, poniendo la guinda a un año 2022 que ha estado pleno de reconocimientos para su Minifunkids. Ha recibido el 2º Premio Wowup CESUR para mujeres emprendedoras del sur de España; ha sido finalista en los Premios Magallanes Elcano. Emprendedores que impactan positivamente el mundo, en la categoría de Inclusión y Empoderamiento; Premio Universidad, Mujer y Empresa: Roma 2022 de Sevilla, destinado a mujeres que han logrado conseguir sus objetivos profesionales; además de recibir uno de los Premios Emprendemos, que concede la Fundación Andalucía Emprende al estar en el Top 50 de las empresas más innovadoras de Andalucía 2022. Además, ha estado presente, en el apartado de emprendedores del siglo XXI, en el III Congreso de Innovación Social Magallanes Elcano de Comodoro Rivadavia, en la Patagonia argentina.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!