- Publicidad -

La campaña electoral de las Generales del 23J sigue estando presente en la ciudad de Dos Hermanas, que ha recibido este miércoles, día 12, a Mª Jesús Montero. La actual ministra de Hacienda hizo un llamamiento al voto útil, el de las personas que quieran apostar por una España moderno, para que voten al PSOE.

El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez, fue el encargado de acompañar a la candidata número 1 del Psoe por Sevilla al Congreso de los Diputados. Además de ministra del Gobierno de la Nación, en palabras del regidor nazareno, «es una mujer luchadora y que conoce muy bien su tierra, la provincia de Sevilla, y, particularmente Dos Hermanas». Ya que, explicó, «durante muchos años ostentó la responsabilidad de llevar la dirección de un hospital muy vinculado a esta ciudad, El Tomillar». Por ello, «muchos hombres y mujeres de Dos Hermanas guardan un grato recuerdo de este periodo, en el que realizó una magnífica gestión de una actividad tan importante como es la sanidad pública y en un centro hospitalario de referencia».

El Gobierno de España piensa en los intereses de la ciudadanía

Para María Jesús Montero, estar en Dos Hermanas «representa el reconocimiento que este partido tiene que hacerle a todos los hombres y mujeres que están al frente de administrar los intereses de los vecinos y vecinas, en un espacio que se espera que sea verde y compartido, y que procura traer inversión y creación de empleo».

- Publicidad -

María Jesús aseguró que durante su visita a Dos Hermanas iba a trasladar a sus vecinos y vecinas que «el Gobierno de España piensa en su interés, que está trabajando por la creación de empleo con récord en afiliciación y estamos creciendo a un ritmo mucho más acelerado que el resto de países de nuestro entorno». Además, afirmaba la ministra, «hoy hemos conocido el dato de inflacción, que permite afirmar que Espara está combatiendo de mejor manera la subida de precio protagonizada con motivo de la Guerra de Ucrania». Eso sí, «aún tenemos largo camino por delante, fundamentalmente en el precio de los alimentos, pero avanzamos en la dirección correcta para normalizar la situación, colocando la inflacción general por debajo del 2%».

Tras el debate electoral protagonizado por Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijó, Montero aseguró que «la mentira no puede ganar unas elecciones e inhabilita a Feijó para ser presidente del Gobierno, ya que la ciudadanía tiene que saber que mintió descaradamente cuando dijo que se había disminuido el número de autónomos de este país, cuando se ha aumentado, y cuando afirmó que el PP apoyó que las pensiones subieran al IPC, todo lo contrario, votó en contra». Además de otras cuestiones sobre el avance del país.

En las próximas elecciones, por tanto, «nos estamos jugando si somos capaces de conseguir unas políticas como las que este gobierno ha practicado, que está permitiendo dar oportunidades a los jóvenes con 250.000 plazas más de Formación Profesional, que permite aumentar el número de becas y la calidad de vida de la ciudadanía, que permite combatir la violencia de género, ya que PP y Vox están dando pasos atrás en su reconocimiento».

Llamamiento al voto útil

Sobre los resultados de las Generales, Montero recordó que en las Municipales el PSOE ganó en la provincia de Sevilla. Los pueblos de Andalucía saben lo que se juegan si ganan los socialista u otras alternativas políticas, como la de PP y Vox. La ciudadanía es lista y es conocedora de quienes trabajan para ellos y quienes han estado al dictado de las energéticas, la banca o los grandes capitales«.

Por último, Mª Jesús Montero aseguró, para concluir, que estaba «convencida e ilusionada de que el PSOE vuelva a ser la primera fuerza política, animando a aquellas personas que tengan un evento o hubiesen programado viajar a la playa , que vote por correo, ya que se ha facilitado esta opción». Ya que, «el derecho al voto nadie debería dejarlo en casa y en Andalucía estamos acostumbrados a convivir las altas temperaturas». Por lo que, realizó un llamamiento «al voto útil, que permita para representar unos intereses, ya que la gente progresista y de izquierda debe votar pensando que el voto sea últil». Pensando en esa gente «moderna y que están de acuerdo con los avances, con construir en España un país de oportunidades, de modernidad y no llevarnos 20 ó 30 años atrás». Llamamos a ese voto, que «en algunas elecciones ha podido votar al PP, pero que ahora, si quiere que España siga siendo moderna, respetando los derechos y libertades de los colectivos, del empoderamiento de la mujer, tiene que votar al PSOE».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!