- Publicidad -

Con el objetivo de mostrar su evolución en el flamenco y como una auténtica declaración de intenciones de su manera de entender el cante, Mario Radío acaba de publicar su segundo disco, Personalísimo.

Han pasado más de diez años desde que publicara su primer trabajo, Mi sueño flamenco. Un disco, explica el propio artista nazareno de 44 años, “que grabé sin tener experiencia como cantaor profesional, pero que quería hacer como un regalo para mi familia”.

Ahora, con Personalísimo, Mario ha dado un paso más y presenta “un disco más profesional, que muestra cuáles son mis capacidades flamencas y cuál ha sido mi evolución en este género durante este tiempo”. Un trabajo, confiesa, “muy personal en el que me verán identificado las personas que me conocen y con el que me conocerán los que se acerquen a mí por primera vez”.

- Publicidad -

Y es que, desde entonces, ha ido abriéndose un hueco en este mundo, con numerosos recitales, y cumpliendo sueños, como poder cantar en el Festival Flamenco Juan Talega en 2017.

10 euros es el coste de este disco doble

Cantar lo que se quiere

El disco ha sido grabado en el estudio Amanuense de Manuel Linares, en La Motilla, bajo su sello Arteoirte. Mario ha contado para la grabación con su guitarrista Marcos Serrato, encargándose José Mª Nieto de la masterización. Mario confiesa que con este disco “he grabado lo que yo he querido”. En total son 15 temas y “la mitad son composiciones mías”, explica, “mientras que el resto son temas populares o de otros autores, con los que me he identificado siempre”.

Personalísimo es un álbum doble porque “no me gusta cortar canciones, ya que quería hacerlo como si fuera un recital”. Es un disco flamenco, pero con extras, ya que ha incluido una sevillana, una rumba y hasta un pasodoble de Carnaval de Juan Carlos Aragón para mostrar otras vertientes como cantante.

Este cantor nazareno, maestro de profesión, asegura que canta aquellos palos que más concuerdan con “mi estilo de voz más melódica”, como las guajiras, milongas o los tangos, entre otros muchos. Recordando a maestros con los que más se identifica que ya se han ido, como Marchena o Vallejo. Aunque en este trabajo también hay guiños a Morente, Camarón o La Niña de los Peines.

La idea es poder hacer una presentación del disco en Dos Hermanas, una vez pase la Navidad. Mientras tanto, ya está a la venta en diferentes establecimientos de Dos Hermanas. Toda la información sobre los puntos de ventas se encuentra en los perfiles de Mario Radío en Facebook, Twitter e Instagram.

Acercar el flamenco a todos los públicos
A Mario Radío le gustaría poder acercar el flamenco a todos los públicos, sobre todo a la juventud. Aunando su faceta de cantaor y docente, suele organizar jornadas en centros escolares sobre este arte. Por ello, ha incluido otros géneros como sevillanas, rumba o Carnaval, en busca de nuevos aficionados flamencos.

Foto: Antonio J. Sánchez Domínguez ‘Pocket’

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí