- Publicidad -

Continúa la temporada invernal de carreras de caballos en el Gran Hipódromo de Andalucía con jornada de Gran Premio. Tras las carreras del jueves por la tarde sobre la pista interior de arena, el domingo, día 18, a partor de las 12:00 horas, se celebrará la habitual jornada dominical sobre la pista de hierba.

Un total de 38 caballos saldrán a competir en una jornada que arranca con el Premio Coro de Campanilleros de Ibarburu, primera carrera sobre 1.200 m., reservada para los especialistas de la velocidad, siendo Kendaya(1) la gran favorita tras pelear durante la temporada todos los grandes premios de velocidad en Madrid.

La segunda y cuarta prueba del día corresponden al Hándicap Dividido sobre 1.400 metros, siendo como siempre las carreras de pronóstico más abierto debido a la igualdad de valores entre participantes. Incredit, Atlanta, Lightningsun y Halagada vienen de imponerse en la pista.

- Publicidad -

La tercera carrera corresponde al Premio Coro de Campanilleros La Familia y, para disfrute de los grandes aficionados, un total de ocho caballos de calidad tomarán la salida, destacando a la ganadora de Gran Premio Tarantela (6) como principal favorita.

Santander CUP, última prueba

Para cerrar la jornada, se celebrará a las 14:20 horas, el primer Gran Premio de la temporada nazarena: la Santander CUP, donde el favorito Sommersun (2) intentará completar el “challenge” de victorias y hacerse con los tres Grandes Premios que componen esta competición para potros de dos años. Ya se impuso sobre el lote de participantes en los hipódromos de San Sebastián y Madrid, por lo que este domingo en Dos Hermanas podría coronarse campeón de la primera edición de la SANTANDER CUP que reparte más de 110.000 euros al ganador.

El Gran Hipódromo de Andalucía recogerá el testigo al Hipódromo de San Sebastián y al Hipódromo de La Zarzuela y celebrará la tercera y última etapa de la Santander Cup, el Gran Critérium Ciudad de Dos Hermanas. La Santander Cup, cuyo objetivo es el fomento de la Cría Nacional y la compra de productos para aumentar la cabaña del pura sangre inglés en nuestro país, repartirá un total de 167.400 euros, pudiendo el ganador de las tres pruebas embolsarse un premio de 112.000. Una cifra y una hazaña para un potro de 2 años nunca vista en España.

La entrada, como siempre, será libre, contando con aparcamiento gratuito.

Horario:
12:00h 1ª Carrera – Premio Coro de Campanilleros de Ibarburu.
12:35h 2ª Carrera – Premio Centro de día Zona Sur.
13:10h 3ª Carrera – Premio Coro de Campanilleros la Familia.
13:45h 4ª Carrera – Premio Turismo de la provincia de Sevilla.
14:20h 5ª Carrera – Premio SANTANDER CUP.

Jornada vespertina de jueves

Este jueves, día 15, se disputó una jornada vespertina de carreras de caballos con la presencia de la lluvia de manera intermitente sobreuna pista de arena muy pesada por el agua caída.

Abrió el programa, el Premio Monumento El Pensador, disputado sobre una distancia de 1.900 metros y reservado para los tres años, en la que resultó vencedor Calcas. Con Coolmeen Vega y Weert, como segundo y tercero. Blue Moon Eyes, con la fusta de Vaclav Janacek, se adjudicó la segunda entrega de la tarde, Premio Palacio de Alpériz, sobre 1.500 metros. Wayna, con la silla de Borja Fayos, y Zampo completaron el trío.

La primera parte del hándicap dividido, Premio Torre de los Herberos sobre 2.100 metros, tuvo como vencedora a La Mal Amada. Vinci Lisa fue segunda y el trío fue compartido por Gold Beach y Aarash. En la segunda parte de este hándicap dividido, Premio Turismo de la Provincia de Sevilla, se impuso Drover, seguido de Dimanche de Mai y Na Rua.

Para cerrar el programa se celebró el Premio Torre del Olivar sobre 1.500 metros en el que ganó What´s Up, imponiéndose por delante de Belador y Corpos des Pages.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!