- Publicidad -

El nazareno Salvador Guijo Pérez afronta el mes de diciembre con un doble proyecto artístico. Por una parte, la presentación del libro El Real Monasterio de San Leandro de Sevilla. Notas histórico-artísticas sobre el monasterio y su iglesia y, por otra, ser el comisario de la exposición de la Fundación Cajasol La Natividad de Jesús desde las clausuras sevillanas. Arte y costumbre, que podrá visitarse en la Sala Murillo desde el día 2 de diciembre al 6 de enero.

El libro El Real Monasterio de San Leandro de Sevilla. Notas histórico-artísticas sobre el monasterio y su iglesia, explica este profesor de Historia que ha impartido clases en el Colegio Sagrada Familia, “es el fruto de mi tesis doctoral defendida en 2018 y que ahora con la financiación de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, sale a la venta en beneficio íntegramente de la rehabilitación del monasterio al que cedo mis derechos como autor”.

Se trata, prosigue, de una obra muy completa, que se pondrá a la venta en la tradicional venta de dulces de conventos de los Reales Alcázares durante los días 3 y 6 de diciembre.

- Publicidad -

Como comisario de la exposición La Natividad de Jesús desde las clausuras sevillanas. Arte y costumbre lo que ha pretendido ha sido “recuperar el sentido cristiano de la Navidad, por medio de un recorrido expositivo que pretende tener un fin catequético, así como poner en valor la vida de las clausuras, a las que me he dedicado durante toda mi vida”.

Abogado y profesor
El nazareno Salvador Guijo Pérez es doctor internacional en Historia y Estudios Humanísticos, licenciado en Derecho por la Universidad Pablo de Olavide y graduado en Ciencias Religiosas por la de San Dámaso de Madrid. Como curiosidad, ha impartido clases, entre 2016 y 2019 en las Islas Comoras (África).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!