- Publicidad -

El domingo, día 27, arranca una temporada hípica de invierno arranca en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Haffner. 16 jornadas y un total de 80 carreras, cinco por cita, que colocarán nuevamente a Dos Hermanas en el mapa deportivo mundial. Y es que, como explicó el consejero delegado de Apuestas Mutua Andaluza, Juan Antonio Vilches Romero, “estas carreras tendrán repercusión en más de 100 países, con lo que supone para el impulso de la imagen de la ciudad en la atracción de nuevas inversiones”. Por ello, explicaba el delegado de Hacienda y Participación Ciudadana, “el mundo social y empresarial del municipio volverá a tener presencia esta temporada en las carreras”.

Por segundo año consecutivo se organiza al amparo de la Asociación de Hipódromos Españoles y la Sociedad Hipódromo de la Zarzuela, contando con el patrocinio de Prodetur de Diputación de Sevilla. Su presidente, Rafael Márquez, explicó que “hemos hecho una importante avance en comunicación, ya que las carreras se retransmitirán por Movistar Plus, a través del canal #Vamos.

Otra de las novedades de esta temporada, añadía el vicepresidente de la asociación, Álvaro Gutiérrez, “es el incremento en un 30 por ciento del importe de los premios”, además del aumento en la matriculación de los caballos participantes, “con más de 45 en la primera jornada”. Además, esta temporada de invierno podrá desarrollarse nuevamente en la pista de hierba, combinándola con la de arena en los meses de enero y febrero.

- Publicidad -

Entre las carreras más destacadas de la temporada hípica de invierno se encuentra la última prueba de la Challenge Santander Cup. Según Rafael Márquez, “son tres carreras con 40.000 euros al ganador, la mayor dotación del circuito nacional para caballos de dos años”. La primera y segunda, añadió, “se disputó en San Sebastián y Madrid, mientras que el día 18 de diciembre se correrá en Dos Hermanas.

La entrada es gratuita y, para las que personas que quieran llegar a pie, se estrena un acceso peatonal desde la glorieta de la entrada principal del hipódromo.

Calendario
NOVIEMBRE
: domingo, día 27, a las 12:00 horas.
DICIEMBRE: Domingos,día 4, 11 y 18, así como el lunes, día 26, a las 12:00. Los jueves, día 15 y 22, a las 16:00 horas.
ENERO: Domingos, día 8, 15, 22 y 29, a las 12:00.
FEBRERO: Domingos, día 5, 12, 19, 26 y 28, a las 12:00.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!